Publicidad

Chicago (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El argentino Lucas Zelarayán firmó este sábado un golazo maravilloso desde el centro del campo en el triunfo por 2-1 del Columbus Crew, el peruano Raúl Ruidíaz anotó un doblete en el empate 3-3 de los Seattle Sounders contra el Charlotte y el argentino Luciano Acosta selló una gran vaselina en el 1-1 del Cincinnati ante Vancouver, en una jornada de la MLS marcada por la reciente noticia del fichaje del argentino Lionel Messi por el Inter Miami.

Habrá que esperar al menos hasta el 5 de julio, día en el que abre el mercado veraniego de fichajes en Estados Unidos, para que Messi pueda sumarse oficialmente a la plantilla del Inter Miami. Su debut podría llegar el 21 de julio contra el Cruz Azul en la Leagues Cup.

Pero el anuncio del acuerdo oficializado el miércoles sacudió el mundo del fútbol y en Estados Unidos la expectación es máxima para recibir a uno de los mejores jugadores de la historia. El precio de las entradas para ver jugar a la ‘Pulga’ se disparó y no hay billetes por menos de 500 dólares para el choque con Cruz Azul.

El Inter Miami llevará a Miami a un jugador capaz de cambiar la historia del fútbol estadounidense, pero de momento el equipo entrenado por Javier Morales sigue sin levantar la cabeza. Perdió 1-3 este sábado en el campo del New England Revolution, con gol y dos asistencias del español Carles Gil, y suma seis derrotas consecutivas.

Es colista en el Este con solo quince puntos en 17 jornadas y está a siete unidades de los puestos de ‘playoffs’. Sus ambiciones pasan por la incorporación de Messi, cuyo debut podría producirse el 21 de julio en un partido de la Leagues Cup contra el Cruz Azul.

Eso sí, el Inter Miami es semifinalista de la Copa US Open, por lo que tiene a su alcance la posibilidad de ganar un trofeo en esta campaña.

En los Sounders, líderes del Oeste, Ruidíaz anotó un gran doblete en el 3-3 en el campo del Charlotte.

Firmó el 2-1 con un golazo con un remate curvado desde fuera del área y metió el momentáneo 3-2, antes de que el ghanés Patrick Agyemang salvara un punto en el 90 para el Charlotte.

El otro golazo de la jornada lo firmó Luciano Acosta en el empate del Cincinnati, sólido líder del Este, en el campo del Vancouver Whitecaps (1-1).

El media punta argentino saltó al campo en la reanudación y dio la momentánea ventaja al Cincinnati con una elegante vaselina de zurda en el 84. Sin embargo, la alegría apenas duró cinco minutos, pues en el 89 Gauld igualó desde el punto de penalti.

La goleada de la jornada la firmó el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrara, y contra el vigente campeón, el Los Ángeles FC (4-0).

Los texanos triunfaron con goles incluidos del colombiano Nelson Quiñones y del argentino Franco Escobar, quien selló el definitivo póquer con un gran gol desde fuera del área clavado en una escuadra.

El LAFC, que perdió el domingo su segunda final de la Liga de Campeones de CONCACAF en tres años, al rendirse contra el León, es tercero, a dos puntos del Saint Louis y de los Sounders.

Eso sí, los angelinos tienen un partido menos que Saint Louis y hasta cuatro menos que los Sounders, por haber centrado sus esfuerzos en este comienzo de campaña en la ‘Champions’ de CONCACAF.

Gran actuación del mexicano Alan Pulido en el triunfo por 4-1 del Sporting Kansas City sobre el Austin.

Pulido selló un doblete y colocó al Sporting en puestos de ‘playoffs’, mientras que el Austin sufrió su segunda derrota seguida pese a un gol del argentino Sebastián Driussi.

Publicidad