Publicidad

Toronto introdujo la enmienda a la ley de ruido el 1 de octubre, y ahora los ciudadanos pueden recibir una multa por violar esta ley. 

El estatuto de ruido de Toronto tiene diferentes categorías de lo que se considera ruido disruptivo o excesivo . Una de las categorías es el ruido de los vehículos de motor y prohíbe el chirrido de las llantas, la aceleración del motor, la bocina excesiva y otras relacionadas con el vehículo. 

Un representante de los medios de comunicación de la ciudad de Toronto para aclarar cómo se distribuirán las multas y el monto. 

“Las multas asociadas con los capítulos del Código Municipal de Toronto son establecidas por la Provincia. Las multas establecidas para un Aviso de infracción por ley de ruido (boleto) varían de $ 500 para la mayoría de las ofensas a $ 700 por incumplimiento de un permiso de exención”, dijeron en el correo electrónico.

“Para ofensas más serias, los Oficiales de Ejecución pueden emitir una Citación para comparecer en la Corte de Justicia de Ontario – Corte Provincial de Infracciones. Si se la encuentra culpable en la corte, un Juez de Paz puede dictar sentencia que podría incluir una multa monetaria de hasta $ 100,000. ” Bastante fuerte! 

Los oficiales de la ley de la división de Licencias y Estándares Municipales (MLS) responderán a las quejas de ruido desde las 6 am hasta las 2 am, los 7 días de la semana. Utilizarán medidores de sonido que miden el ruido en decibelios.

Los sonidos de emisión de la motocicleta no pueden exceder los 92 dB (A) desde la salida de escape, medidos a 50 cm.

El ruido de los vehículos motorizados es elegible para una queja si el sonido es claramente audible desde las 9 pm hasta las 7 am del día siguiente, excepto hasta las 9 am los sábados, domingos y feriados legales, dice el documento oficial . 

“Ninguna persona emitirá, causará o permitirá la emisión de sonido como resultado de ruidos innecesarios de vehículos automotores, como el sonido de una bocina, la aceleración de un motor, el chirrido de neumáticos, golpes, golpes o cualquier sonido similar que sea claramente audible en un punto de recepción “, dice el estatuto. 

“Escuchamos las inquietudes de los residentes de Toronto sobre el ruido en la ciudad y hemos tomado medidas. A través de consultas e investigaciones, ahora tenemos un Estatuto de Ruido mejorado con definiciones más claras, reglas y un nuevo equipo de cumplimiento para ayudar a manejar las quejas de ruido en nuestra ciudad en crecimiento, “dijo el alcalde John Tory.

Sin embargo, los intentos de la ciudad de atacar el ruido de los vehículos automotores comenzaron en julio, antes de las enmiendas a la ley de ruido. Los esfuerzos han sido un fracaso, según el artículo. 

El artículo dice que lo que ha estado obstaculizando la aplicación adecuada “es la falta de un estándar objetivo para medir cuando los vehículos son demasiado ruidosos”.

Ahora que hay límites de decibelios claramente establecidos, esto puede cambiar. Tendremos que esperar y ver qué tan efectivo será para la ciudad. 

Publicidad