Publicidad

Ciudad del Este (Paraguay), 7 sep (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dijo este miércoles que espera este jueves frente a Perú un partido con mucho roce y poco juego.

“Imagino un partido muy duro, con mucho roce y con poco juego, con poco espacio, para nada abierto”, dijo Barros Schelotto en una conferencia de prensa desde Ciudad del Este, donde ambas selecciones debutarán en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

El técnico argentino anunció que su equipo saldrá al ataque “para tratar de marcar esa diferencia” frente a un rival que apostará por el empate.

Barros Schelotto destacó la presencia en la Blanquirroja del experimentado ariete Paolo Guerrero.

“Tiene 39 años, pero está activo, está bien. Obviamente que no es lo mismo un jugador de 20 años con uno de la edad que tiene ahora Paolo, pero aún así, con esa edad, la experiencia te hace a veces tener esa pausa para definir aún mejor”, expresó.

Los antecedentes en las eliminatorias sudamericanas entre paraguayos y peruanos favorecen a la Blanquirroja, que ha triunfado en siete de los dieciséis encuentros que han tenido.

Hasta 2016, la selección peruana había perdido todos los partidos en Paraguay, pero en el camino hacia Rusia 2018 consiguió un histórico 4-1 que le permitió dar un gran paso hacia la cita mundial.

Paraguay y Perú chocarán este jueves a partir de las 18.30 horas (22.30 GMT), en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, en donde se esperan unos 25.00 espectadores.

Publicidad