Publicidad

Madrid, 30 ABRIL.- El clima político en Madrid se ha caldeado tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que permanecerá al frente del Ejecutivo, luego de un período de reflexión a raíz de una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado duras acusaciones contra Sánchez, calificándolo como “jefe de una trama corrupta” y asegurando que luchará para que “abandone el poder lo antes posible”.

En un tenso pleno del Ayuntamiento de Madrid, Almeida arremetió contra Sánchez, llamándolo “macho alfa” y acusándolo de llevar a cabo “un ejercicio de masculinidad tóxica”. El alcalde también criticó las movilizaciones del PSOE en apoyo a Sánchez, calificándolas de “ejercicio de histerismo”.

Almeida no se guardó nada, acusando a Sánchez de “amenazar la democracia” y cuestionando la participación de la esposa del presidente en un curso patrocinado por Enesa, una empresa pública. El alcalde también acusó a Sánchez de “señalar jueces y medios de comunicación”.

Por su parte, la portavoz municipal socialista, Reyes Maroto, defendió a Sánchez y denunció los “ataques sin pruebas” contra él. Maroto afirmó que “el ataque a Pedro Sánchez es un ataque a la democracia” y que “se acabó tolerar tanto fango en la política”.

La líder del PSOE-M aseguró que los días de reflexión de Sánchez “lo han cambiado” tras las “expresiones de apoyo a la democracia”. Maroto instó a Almeida a “dar ejemplo” y “contribuir a la regeneración de la democracia”, preguntándole directamente: “¿Está con la democracia o con el fango?”.

Maroto denunció un “ataque orquestado” contra Sánchez, con el objetivo de “deslegitimar” su proyecto político. Este cruce de acusaciones refleja la creciente polarización política en España, con ambos bandos atrincherados en sus posiciones. El futuro político de Sánchez y la estabilidad del gobierno siguen siendo inciertos, mientras las tensiones continúan escalando.

Publicidad