Publicidad

OTTAWA, 01 JULIO.- La gran mayoría de las celebraciones han tenido lugar en modo virtual, para evitar la formación de reuniones populares que podrían facilitar la transmisión del virus que hasta ahora ha causado casi 8,600 muertes en Canadá.

Por lo tanto, las celebraciones tradicionales en Parliament Hill en Ottawa no tuvieron lugar este año.

Por otro lado, los canadienses pudieron ver televisión y varias plataformas web en el Día de Canadá en todo el país, transmitidas a la 1 p.m.EST.

Los anfitriones, Pierre-Yves Lord y Serena Ryder, ofrecieron un recorrido virtual por las celebraciones celebradas en Canadá y presentaron las actuaciones de varios artistas.

(FOTO:ÉRIC MYRE) Pierre-Yves Lord es coanfitrión del Día de Canadá junto con la cantante Serena Ryder.

El espectáculo celebró la diversidad cultural, la excelencia deportiva, la cultura y los idiomas aborígenes, y la resistencia de los trabajadores de primera línea que han enfrentado la crisis COVID-19 durante los últimos meses.

Pierre-Yves Lord y Serena Ryder también invitaron a los canadienses a otro espectáculo, esta noche, para revelar colaboraciones artísticas originales entre artistas de todo Canadá, incluidas paradas en Halifax, Toronto y en Vancouver.

La noche debe terminar con un montaje de imágenes de los fuegos artificiales más bellos del Día de Canadá de los últimos años.

La campana de la Torre de la Paz también se escuchará, dos veces en lugar de una. El sonido de las campanas se puede escuchar de un extremo del país al otro gracias a una transmisión en línea.

En algunas áreas, pequeñas multitudes pueden reunirse para asistir a espectáculos de fuegos artificiales, incluso en Alberta.

El martes, la directora médica de salud, Dra.  Deena Hinshaw, permitió que grupos de menos de 200 personas se reunieran afuera para actividades comunitarias.

“Celebre el Día de Canadá de manera segura”, escribió en Twitter. Use una máscara, lávese las manos y manténgase a dos metros de los demás. “

El día de Canadá, el primer ministro Justin Trudeau y su familia visitaron la granja del Banco de Alimentos de Ottawa por la mañana. Luego, el Sr. Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, hicieron comentarios.

(FOTO :JUSTIN TANG, LA PRENSA CANADIENSE) El primer ministro Justin Trudeau y su familia visitaron la granja del Ottawa Food Bank por la mañana.

En su mensaje a los ciudadanos, el Primer Ministro abordó varios problemas sociales destacados por la pandemia, incluida la importancia de garantizar que las personas mayores puedan vivir en lugares seguros.

“Como canadienses, entendemos lo importante que es estar el uno para el otro”. La solidaridad no es solo parte de nuestra identidad, es nuestra forma de vida, dijo el Primer Ministro. Porque como canadienses, cuando los tiempos son difíciles, no nos entregamos a nosotros mismos, nos ayudamos mutuamente. Estamos allí para los más vulnerables y los más afectados. “

“En los últimos meses, hemos visto lo que significa ser buenos vecinos, lo que significa ser parte de una comunidad muy unida. Entendemos cuánto podemos depender el uno del otro ”, continuó Sophie Grégoire.

Justin Trudeau no dejó de recordar que ahora debemos “construir un Canadá mejor, para todos”. En particular, enumeró la lucha contra el racismo y el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas como prioridades para hacer que el país sea “mejor”.

Publicidad