Publicidad

Un grupo de propietarios residenciales dice que varios inquilinos cuyo contrato de arrendamiento termina continúan ocupando el alojamiento el miércoles sin autorización, lo que en algunos casos pondrá en peligro la mudanza de nuevos inquilinos.

La Corporación de Propietarios de Propiedades de Quebec (CORPIQ) señala que una ocupación sin derechos generalmente le permite al propietario obtener una audiencia de emergencia en la Régie du logement, luego una orden de desalojo en unas pocas semanas.

Sin embargo, CORPIQ informa que con la parálisis de tres meses de la corte ordenada por el Gobierno de Quebec al comienzo de la pandemia de COVID-19 y la acumulación de solicitudes, los tiempos de espera para obtener una audiencia y una decisión son desconocido.

El portavoz de CORPIQ, Hans Brouillette, dice que un inquilino que bloquea la llegada de otro que tiene un contrato de arrendamiento válido puede ser procesado.

Según CORPIQ, durante el año fiscal 2018-2019, las solicitudes para desalojar a un ocupante sin derechos fueron hasta una decisión de la Régie du logement en 438 casos, el total más alto desde 1993.

Publicidad