Publicidad

OTTAWA, 21 FEBRERO.- La policía de Ottawa está asegurando a las empresas que cerraron sus puertas durante las tres semanas de ocupación del centro de la ciudad que ahora deberían sentirse seguras para reabrir.

Publicaron un tuit anoche informando a la gente que algunas calles en el área de Parliament Hill que estaban cerradas debido a la manifestación han sido reabiertas tanto para peatones como para vehículos.

La policía también agradeció a los negocios y residentes locales por ser pacientes mientras trabajaban para poner fin a la protesta contra las medidas de salud pública por el COVID-19 y el gobierno federal.

La mayoría de las carreteras que habían estado obstruidas por camiones y manifestantes ahora están despejadas, aunque aún deben limpiarse algunos escombros que dejaron los manifestantes.

El jefe de policía interino de Ottawa, Steve Bell, dijo ayer que 191 personas han sido arrestadas hasta el momento, 107 de las cuales enfrentan un total de 389 cargos relacionados con la ocupación ilegal que comenzó con la llegada del llamado Freedom Convoy de camioneros.

Agregó que las fuerzas del orden estaban, “cada hora”, más cerca de cumplir su promesa de devolver las calles de la ciudad capital a sus residentes.

La policía de Ottawa dijo que se remolcaron casi 100 vehículos de manifestantes, incluidos 20 que fueron retirados de un sitio en Coventry Road que supuestamente los manifestantes usaban como campamento base. La policía también prometió que los oficiales permanecerían allí para evitar que alguien regrese al sitio.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de febrero de 2022. Esta historia fue producida con la asistencia financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.

Publicidad