Publicidad

WINNIPEG, Manitoba (Reuters) – La provincia canadiense productora de petróleo de Alberta, muy afectada por los bloqueos causados ​​por la pandemia de coronavirus, cuenta con los juegos de la Liga Nacional de Hockey (NHL) para proporcionar un impulso muy necesario para la moral y los negocios.

Edmonton, la capital provincial y hogar de los Edmonton Oilers de la NHL, será una ciudad central con Toronto cuando los juegos se reanuden a partir del 1 de agosto, el primero desde que la liga suspendió la temporada en marzo. Cada ciudad albergará 12 equipos, secuestrando a los jugadores en las llamadas burbujas que abarcan arenas, hoteles y restaurantes selectos.

Los fanáticos no asistirán a los juegos.

La propagación del nuevo coronavirus se ha aliviado en Canadá, permitiendo a las dos ciudades vencer a rivales como Las Vegas, que ha visto un aumento de infecciones, por la oportunidad de organizar los juegos.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, dijo que organizar juegos podría generar C $ 60 millones ($ 44.16 millones) en actividad económica.

“Eso por sí solo no va a cambiar nuestra economía, pero es un gran golpe en el brazo”, dijo.

Oilers y funcionarios de Toronto Maple Leafs pospusieron abruptamente conferencias de prensa el sábado para discutir las ciudades centrales, citando conversaciones incompletas entre el gobierno canadiense y la liga.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, dijo a los periodistas que la liga necesitaba finalizar “un par de detalles” con Ottawa. Los funcionarios del gobierno no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La tasa de desempleo de Alberta fue la segunda más alta en Canadá en junio, ya que un colapso en los precios del petróleo esta primavera obligó a las compañías de energía a despedir trabajadores y algunas empresas permanecieron cerradas debido a la pandemia.

Edmonton está programado para albergar la mayoría de los juegos, incluida la final de la Copa Stanley que finalizará en octubre.

El director médico de Alberta aseguró al público que los jugadores de hockey que lleguen no acelerarán la propagación del virus si cumplen con ciertas condiciones, que incluyen pruebas diarias y movimientos restringidos.

Publicidad