Publicidad

El jueves, el presidente Trump instó a los legisladores demócratas del Senado a ceder en la lucha por el cierre del gasto en seguridad fronteriza, y los criticó por los trabajadores del gobierno que tienden a ser demócratas.

“¿Se han dado cuenta finalmente los demócratas de que necesitamos desesperadamente seguridad en la frontera y un muro en la frontera sur? “Tenemos que evitar que las drogas, el tráfico de personas, los miembros de pandillas y los delincuentes entren a nuestro país”, escribió el Sr. Trump en Twitter .

La apelación desmentía la falta total de negociaciones. Ambas partes han cavado en sus posiciones y se están preparando para que el cierre parcial del gobierno dure el año nuevo cuando un nuevo Congreso con una mayoría demócrata en la Cámara entrará en la disputa.

Escribió el mensaje poco después de regresar a la Casa Blanca de una visita sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak.

Es el mismo caso que ha tenido el Sr. Trump desde que comenzó el paro de cierre parcial hace casi una semana con su demanda de aproximadamente $ 5 mil millones en fondos de seguridad fronteriza que incluyen un muro o barrera en la frontera sur.

Los demócratas de Capitol Hill se oponen ferozmente a su plan de muro fronterizo, que fue una de las principales promesas de campaña de Trump en 2016.

Publicidad