Publicidad

Los legisladores regresan el jueves a Washington, pero no hay un acuerdo a la vista para poner fin a un cierre parcial del gobierno, sin que el Presidente Trump ni los demócratas del Senado retrocedan desde el estancamiento del gasto en seguridad fronteriza.

En busca de una pelea, el Sr. Trump dijo que planeaba un viaje el próximo mes al muro fronterizo sin terminar que está en el corazón del continuo cierre parcial del gobierno.

Hizo el anuncio durante una visita sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak, y agregó que no cederá a su demanda de aproximadamente $ 5 mil millones en fondos para la seguridad fronteriza, que incluye fondos para más muros o barreras en la frontera con México.

“Lo que sea necesario. Necesitamos una pared. Necesitamos seguridad para nuestro país ”, dijo Trump.

El Sr. Trump dijo que visitaría una parte del muro o cerca existente en la frontera antes de su discurso sobre el Estado de la Unión el 22 de enero.

Ni el presidente ni los demócratas del Senado hablaron sobre un posible acuerdo o programaron sesiones de negociación para el jueves, lo que indica que el cierre podría durar más allá del 3 de enero cuando un nuevo Congreso asuma juramento con una mayoría demócrata en control de la Cámara.

Publicidad