Publicidad

MANCHESTER, 14 feb (Reuters) – Manchester City no podrá participar en competencias europeas durante las próximas dos temporadas debido a una sanción de la UEFA, que incluye una multa de 30 millones de euros (32,53 millones de dólares), tras una investigación sobre presuntas infracciones al Fair Play financiero.

La UEFA dijo que el City cometió “infracciones graves” a las reglas, pero el club sostuvo que tiene la intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El fallo, si se confirma, impedirá que el equipo de Pep Guardiola compita en la Liga de Campeones 2020-21 si es que nuevamente clasifica para la competencia de clubes más importantes de Europa. Tampoco podría estar en la competencia en la temporada 2021-22.

Además, la ausencia a nivel continental tendría un impacto significativo en los ingresos del club, así como en su prestigio.

Las reglas de Fair Play financiero de la UEFA tienen como objetivo evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.

La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de la UEFA dijo que el City había infringido las reglas al “exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016” y agregó que el club “no cooperó con la investigación”.

Pero el City, que negó cualquier irregularidad, dijo en un comunicado que apelará la decisión.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos con el Tribunal de Arbitraje del Deporte lo antes posible”, dijo el club.

(1 dólar = 0,9222 euros)

Publicidad