Publicidad

La provincia de Ontario, cuya capital es Toronto, lideró la demanda con 11 millones de dólares en ventas. Curiosamente, la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo vendió más marihuana por habitante que cualquier otra provincia, con 8 dólares por habitante, reseñó Gizmodo. 

Sin embargo, el éxito de esta droga recreativa ha conducido a una escasez del producto. Aparte de eso, el gran mercado ilegal sigue siendo un desafío para las autoridades.

En la provincia Quebec, donde las tiendas de marihuana son operadas por una agencia del gobierno, las tiendas tuvieron que cerrar durante tres días porque no podía cumplir con la demanda de los clientes. Las tiendas de la provincia solo abrirán de jueves a domingo hasta que pueden resolver los problemas de escasez.

Otro problema es el mercado ilegal en el país, estimado en 5.300 millones de dólares canadienses. Aunque la nueva ley en Canadá legalizó la marihuana, no legalizó todo tipo de productos. Bajo la nueva ley, solo se puede vender marihuana fresca y seca en forma de semillas, plantas o aceites. Hay algunas tiendas, sin embargo, que venden productos de marihuana como dulces para perros o cremas.

Según el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el problema de escasez es el más grande que ha tenido el país desde la legalización. No obstante, Trudeau afirma que espera que el problema desaparezca a lo largo del próximo año.

Publicidad