Publicidad

Washington, 17 mar (EFE).- El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, dio positivo el miércoles por la noche por covid-19, lo que hace poco probable que este jueves se reúna en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, como estaba previsto.

La embajada irlandesa en Washington informó de que el miércoles por la tarde Martin dio negativo en un test de antígenos; pero, posteriormente se realizó una prueba PCR y el resultado fue positivo.

Martin acudió el miércoles por la noche a una gala irlandesa que se celebraba en el Museo Nacional de la Construcción en el centro de Washington; pero, tuvo que abandonar el evento apresuradamente al conocer que se había contagiado del virus.

El embajador de Irlanda en EE.UU., Daniel Mulhall, fue el encargado de explicar a los presentes por qué el primer ministro se había ausentado inesperadamente del evento, explicó en Twitter la periodista de la cadena CBS Margaret Brennan, que acudió a la gala.

Biden dio un discurso durante la gala, pero no tuvo contacto directo con el primer ministro irlandés, dijo a la cadena CBS un alto funcionario estadounidense.

Martin tenía previsto reunirse con Biden el jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca por el Día de San Patricio, que EE.UU. aprovecha para conmemorar su herencia irlandesa.

Posteriormente, Martin y Biden iban a participar en un almuerzo en el Congreso organizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

En la noche del jueves, también estaba previsto que el mandatario estadounidense y la primera dama, Jill Biden, participaran en otros eventos en conmemoración del Día de San Patricio con el primer ministro irlandés y su esposa, Mary Martin.

La Casa Blanca aún no ha anunciado ningún cambio al horario oficial de Biden.

Publicidad