Publicidad

Si alguna vez ha tomado el tránsito de Toronto o ha intentado conducir por la ciudad, sabe que no siempre es fácil moverse. Si bien el TTC a menudo puede llevarlo a donde necesita ir, se enfrenta a demoras y cierres de rutas con bastante frecuencia. Sin embargo, si decides tomar un automóvil, a menudo estás atrapado en las líneas de tráfico. De hecho, según un nuevo estudio realizado por la Fundación Toronto, se descubrió que Toronto tiene el “peor viaje” de cualquier ciudad importante en América del Norte. 

No sorprende que Toronto sea una ciudad ocupada. Con una población de más de 2.9 millones de personas, las calles de la ciudad pueden ser un poco agitadas. Sin embargo, según el “Informe de signos vitales de Toronto” realizado por la Fundación de Toronto, se afirma que el viaje en Toronto es uno de los peores en América del Norte.

No solo es el peor viaje diario, sino que también se considera que tiene los tiempos de viaje promedio más altos de cualquier otra ciudad importante en Canadá. 

Un estudio realizado el año pasado mostró que los habitantes de Toronto pasan más de 350 horas viajando diariamente, lo que en realidad es más que cualquier otra ciudad del mundo. 

El nuevo informe, que analiza una variedad de factores diferentes de la vida torontoniana, incluidos el medio ambiente, el trabajo, la salud y los viajes, se centra en lo difícil que es para el ciudadano promedio moverse por la ciudad. 

No es solo el viaje oportuno lo que le otorgó a Toronto el título de peor viaje en América del Norte. De hecho, parece que el costo del tránsito en la ciudad también está aumentando a un ritmo alarmante. 

Según el informe, los costos de tránsito en la ciudad han aumentado al doble de la tasa de inflación, lo que hace que sea más difícil para los viajeros de Toronto depender y pagar el transporte público. 

Según el informe, a pesar de que Toronto tiene un alto uso de tránsito, el acceso que los ciudadanos tienen a este tránsito ni siquiera es similar en toda la ciudad. 

De hecho, dos tercios de los desempleados en toda la ciudad tienen muy poco acceso al tránsito, lo que les dificulta encontrar trabajo en toda la ciudad. 

Sin embargo, Toronto podría no tener el título de peor viaje para siempre. Con el transporte que continúa creciendo, como la tan esperada línea Eglinton Crosstown, y se están realizando más inversiones, comenzará a hacer que el transporte público sea más accesible para aquellos que no están directamente en el centro de la ciudad.

Publicidad