Publicidad

MONTRÉAL, 12 ABRIL.- Después del CHSLD Herron, otro centro privado en el territorio del CIUSSS de l’Ouest-de-l’Île-de-Montréal registra casos de COVID-19. Résidence Floralies LaSalle tiene 12 muertos y 10 casos confirmados.

Nathalie Stein temía lo peor en los últimos días por su madre de 80 años, que se hospeda en Résidence Floralies LaSalle. “Se declaró positivo a COVID-19. Tiene neumonía, pero su situación está bajo control en el hospital “, dijo.

La Sra. Stein logró sacar a su madre, la Sra. Hamel, de Résidence Floralies LaSalle. “No pude obtener información de la residencia”, dijo.

Cuando una amiga de la familia, la médica general Sophie Ménard, logró comunicarse con un empleado de la residencia el 8 de abril, inmediatamente sugirió que la Sra. Hamel fuera hospitalizada.

“Entonces me dijeron que la Sra. Hamel tenía fiebre y dificultad para respirar, lo que estaba desaturando”, dijo el Dr. Ménard, refiriéndose al nivel de oxígeno en la sangre del paciente que era demasiado bajo. “También me dijeron que la gente se estaba muriendo”.

El Dr. Ménard y la Sra. Stein temían que la atención al final de la vida no se pudiera proporcionar adecuadamente si ocurriera lo peor.

El sábado, un portavoz del CIUSSS de l’Ouest-de-l’Île-de-Montréal dijo por correo electrónico que “a partir de hoy, confirmamos que hay 12 muertes y 10 casos confirmados COVID-19 infectado entre residentes de CHSLD Les Floralies. Tenemos un médico del departamento de salud pública, así como un equipo de enfermeras voluntarias que ahora van a CHSLD para ofrecer apoyo “.

El jueves, el número de muertos fue de 10 muertes y 10 casos confirmados de la enfermedad. Radio-Canadá no pudo obtener una respuesta sobre la atención al final de la vida.
Se visitarán todos los CHSLD privados.

La madre de la Sra. Stein fue transferida del Hospital St. Mary’s al CHSLD Les Floralies LaSalle el 26 de marzo.

“Mi madre había estado en el hospital durante algunas semanas, COVID-19 estaba llegando, tuve que desalojar los hospitales que me dijeron”, recuerda. Apenas vio a su madre durante el traslado.

La residencia de personas mayores privadas de Les Floralies LaSalle tiene 232 lugares, incluidos 78 en CHSLD privados y 27 en recursos intermedios, según el registro del Ministerio de Salud y Servicios Sociales (MSSS). Tiene acuerdos de servicio con varios establecimientos públicos, como el CIUSSS de l’Ouest-de-l’Île-de-Montréal, el CIUSSS du Nord-de-l’Île-de-Montréal y el CISSS de la Montérégie-Ouest.

En una conferencia de prensa el sábado, el primer ministro de Quebec, François Legault, y la ministra de Salud, Danielle McCann, anunciaron que todos los CHSLD privados serían visitados en las próximas horas.

François Legault aprovecharía dos días libres el fin de semana y sería reemplazado por el viceprimer ministro Guilbault para la actualización diaria, pero el escenario cambió el viernes por la noche, cuando se enteró de que 31 residentes del CHSLD Herron tiene aproximadamente 150 residentes, han muerto desde el 13 de marzo.

Llamado por teléfono, el CEO de Résidence Floralies LaSalle, Benoît Lellouche, no estaba disponible para comentar sobre la situación. Este último también es CEO de Résidence Floralies Lachine, que tiene 252 lugares, incluidos 45 en CHSLD privados y 28 en recursos intermedios.

Publicidad