Publicidad

LEVIS,11 JULIO.- La policía continúa su búsqueda en un suburbio de la ciudad de Quebec después de que emitieron una Alerta Amber el jueves para dos niñas y su padre de 44 años, que según los investigadores desaparecieron después de un accidente de carretera.

La portavoz de la policía provincial de Quebec, Audrey-Anne Bilodeau, dijo el viernes que la policía no descarta nada en su búsqueda de Norah y Romy Carpentier, y su padre, Martin Carpentier.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa, y el secuestro está entre ellas”, dijo Bilodeau, “pero la prioridad para nosotros es que hay personas desaparecidas que podrían resultar heridas”.

Ella dijo que los motivos del padre siguen sin estar claros.

“No sabemos sus motivaciones”, dijo. “¿Son buenos? ¿Son malos? ¿Simplemente está herido de gravedad y no puede llamar a nadie? Es realmente difícil de decir en este momento, pero nuestra principal preocupación es tratar de localizarlo a él y a sus dos hijas”.

La policía emitió la Alerta Amber el jueves por la tarde para Norah, de 11 años, y Romy, de 6, desde Levis, Quebec, al sur de la ciudad de Quebec.

Los investigadores dijeron que creen que las niñas y su padre estuvieron involucrados en un accidente el miércoles por la noche en St-Apollinaire, Quebec, cuando el vehículo en el que se encontraban se deslizó hacia la mediana, se volcó y aterrizó en el arcén de los carriles opuestos de la autopista 20.

Pero cuando los trabajadores de emergencia llegaron al lugar, no había nadie en el automóvil. Bilodeau dijo que la búsqueda se está concentrando alrededor del sitio del accidente.

“Hay otra información que nos lleva a pensar que las personas involucradas pueden estar moviéndose y aún en esta área”, dijo Bilodeau.

En un breve video publicado en la cuenta de Twitter de la policía provincial el viernes por la tarde, la actual pareja de Carpentier, Cathy Gingras, le suplicó que se pusiera en contacto con su familia.

“Martin, estamos preocupados. No hemos tenido noticias tuyas desde el accidente. Nos preguntamos si estás bien, las chicas, Romy, Norah”, dijo Gingras, que llora en el video.

“Danos algunas noticias, danos una señal, llama a tus padres, lo que sea. Lo importante es que estás bien, no nos importa nada más. Solo queremos saber que estás bien”.

Bilodeau dijo que la policía está pidiendo a los residentes de St-Apollinaire que revisen sus propiedades, incluidos cobertizos, graneros y casas de campo. Se han desplegado unidades caninas, agregó Bilodeau, y también se están realizando búsquedas a pie y en vehículos todo terreno.

Una mujer que dice que es la madre de las dos niñas publicó sus fotos en Facebook el jueves, diciendo “necesitamos encontrar a mis hijas y a su padre”.

La policía dijo que el padre fue visto por última vez con una camiseta gris y jeans y podría estar usando anteojos. Preguntan a cualquier persona con información sobre el paradero de las tres personas que llamen al 911.

Publicidad