Publicidad

Madrid.- 03 Feb.- El gerente del aeropuerto español AENA ha anunciado que un Boeing 767 de Air Canada realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid hoy lunes después de informar problemas técnicos.

El vuelo AC837 a Toronto despegó hoy del aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas.

Un portavoz de AENA dijo que la aerolínea solicitó permiso para un aterrizaje de emergencia unos 30 minutos después del despegue. La funcionaria, a quien no se le permitió ser nombrada en los informes de los medios, dijo que no podía decir más.

El principal sindicato de pilotos españoles, SEPLA, agregó en Twitter que el avión había perdido algunas piezas de su tren de aterrizaje en el despegue y que tuvo que dar vueltas en círculos para quemar combustible antes de aterrizar.

Citando fuentes del aeropuerto, el periódico español El Mundo informó que el avión transportaba a 130 pasajeros y que había perdido una rueda durante el despegue.

Los residentes de Madrid han publicado videos de un avión de bajo vuelo sobre el centro de la ciudad y los suburbios de la capital española.

Portavoz de Air Canada

«El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para usar combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente entrenados para esta eventualidad».

«El vuelo AC837 de Air Canada, Madrid a Toronto, experimentó un problema con el motor poco después del despegue. Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión», ha escrito la compañía.

Publicidad