Publicidad

Madrid, 30 Dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han renovado este jueves el convenio de colaboración para la atención en 2024 de personas en situación de dependencia, con una inversión de 106 millones de euros.

En la Real Casa de Correos, han rubricado este acuerdo que representa un incremento en 32 millones respecto al anterior firmado en 2020, y que lo convierte en el de mayor dotación económica en materia social suscrito por ambas Administraciones.

“No dejar a nadie desatendido”

Díaz Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid trabaja “para no dejar a nadie desatendido” y, con este convenio, que entrará en vigor el 1 de enero y se podrá prorrogar por cuatro años, se podrá aumentar el número de usuarios que reciben servicios de cuidado domiciliario y las horas de acompañamiento.

“En total, más de 25.000 madrileños y sus familias se beneficiarán de esta ayuda”, ha destacado Díaz Ayuso, y ha recordado que otros 2.000 más accederán a la nueva teleasistencia avanzada, que incluye dispositivos de última generación basados en métodos predictivos y de inteligencia artificial, como terminales de geolocalización, detectores de fuego, de caídas o gas, entre otros.

Un recurso que tendrá un alcance sobre casi 42.000 hogares solo en el municipio de Madrid, a los que se unirán otras 50.000 personas de localidades de toda la región.

Por su parte, el alcalde de la capital ha ensalzado el trabajo de ambas administraciones para llegar “hasta la última persona que lo está pasando mal”, ya que “la cohesión social” es “esencial” en un territorio próspero como la región.

A este acuerdo se suma otro firmado esta misma semana con el Consistorio de la capital que supone una aportación excepcional para el ejercicio de 2023 de otros 25 millones de euros para la mejora y aumento de las horas de atención del servicio de ayuda a domicilio a los ciudadanos en situación de dependencia.

Publicidad