Publicidad

Una ocurrencia rara en la política canadiense, el primer ministro fue interrogado el jueves por miembros de un comité parlamentario sobre la decisión del gabinete de supervisar a UNIS un programa de $ 912 millones para otorgar becas a estudiantes y graduados voluntarios.

Después de esta aparición, el líder del Bloque Québequense, Yves-François Blanchet, juzga que la población apenas está más avanzada en las razones que empujaron al gobierno a apelar a UNIS.

Como resultado, volvió a pedir la partida del Sr. Trudeau y el Ministro de Hacienda, Bill Morneau. De lo contrario, una vez más amenaza a los liberales a derrocar al gobierno cuando se reanude la sesión parlamentaria de otoño.

Según él, esta es una cuestión de “necesidad”.

“Si el Primer Ministro de Canadá y el Ministro de Finanzas de Canadá no están en condiciones de manejar bien la crisis, porque están manejando un escándalo financiero, porque sus cabezas están en otra parte, entiendo entre mala gestión de la crisis y una elección, […] creo que la gente lo entenderá “, dijo Blanchet durante una conferencia de prensa en Saguenay.

Sin embargo, el líder del Bloque insistió en que la idea de derrocar al gobierno no era su preferencia. “Preferimos que el Sr. Trudeau y el Sr. Morneau se hagan a un lado para que podamos volver a la gerencia. ¿Cuántos cambios en los programas deberían haberse realizado en las últimas semanas? “, Lanzó.

Al describir el testimonio del Primer Ministro como “tofu insípido”, Blanchet considera que Trudeau se enfrenta a los términos de una alternativa que son igualmente inaceptables. “Si él no sabía (las cantidades que UNIS le dio a los miembros de la familia), entonces es un pobre primer ministro cuando se trata de intereses estatales. Si lo sabía, se colocó en una seria apariencia de conflicto de intereses. “

No le convenció el remordimiento del Primer Ministro, que le dijo a los funcionarios electos que se había preguntado cuándo los funcionarios recomendaron el uso de UNIS.

“El angelito de la ética que a veces flota sobre el hombro. Rechazó a este pequeño ángel de la ética “, se burló el Sr. Blanchet.

Las otras partes no han anunciado si subirán a los mismos barcos que el Bloque, a pesar de que el testimonio del Sr. Trudeau tampoco los tranquilizó.

Si el Partido Conservador criticó al Primer Ministro por negarse a responder preguntas de la oposición, dijo que “es hora de que el Primer Ministro asuma las consecuencias de sus acciones”, sin especificar qué quiere decir con eso. .

El teniente político del partido para Quebec, MP Alain Rayes, juzga que las explicaciones de Trudeau son “lamentables” cuando dice que no sabía nada y que no era responsable de nada.

El nuevo líder del Partido Demócrata, Jagmeet Singh, lamenta que el Sr. Trudeau no entienda la situación. En Twitter, lo acusó de estar “fuera de contacto con la realidad en la que vive la mayoría de los canadienses”.

Singh parece preferir cuestionar la relevancia del programa de becas para el voluntariado en lugar de atacar la credibilidad del gobierno. “Sí, los canadienses de todas las edades se enorgullecen del voluntariado, pero el voluntariado no paga la matrícula, la comida o el alquiler”, escribió.

Publicidad