Publicidad

Bogotá, 15 mar (EFE).- Una falla en el sistema de control biométrico migratorio del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal de Colombia, provocó desde la madrugada de este miércoles largas filas, pasajeros que han perdido vuelos y numerosos retrasos.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que “desde las cuatro de la madrugada ocurrió una falla en el sistema, y podemos decir que ya está superada, pero obviamente las colas (filas) son muy grandes”.

Reyes también indicó que esta coyuntura se resolvió a las 5.30 hora local (10.30 GMT) pero espera que esté completamente corregido durante la mañana de este miércoles y todo vuelva a la normalidad.

Todas las personas que tenían programados vuelos internacionales para la mañana de este miércoles debían pasar por las cabinas de control migratorio, pero el alto número de pasajeros y las extensas filas registradas hizo que muchos de los usuarios reportaran pérdidas de vuelo.

Por otro lado, Migración Colombia alrededor de las 8:30 hora local (13.30 GMT) envió personal al aeropuerto para acelerar la atención a los usuarios y evitar nuevos inconvenientes, además la autoridad migratoria del aeropuerto y le pidió a los viajeros internacionales que lleguen con cuatro horas de anticipación para tomar su vuelo.

El control biométrico es aquel que permite a los pasajeros autenticarse a través de los pasillos migratorios del aeropuerto El Dorado y realizar en menor tiempo el ingreso y salida del territorio colombiano.

Publicidad