Publicidad
Por Sidhartha Banerjee

MONTREAL, 23 FEBRERO.- Quebec reportó 17 muertes más por COVID-19 el miércoles y una caída de 70 pacientes en las hospitalizaciones relacionadas con el virus mientras los funcionarios de Montreal pintaban un retrato favorable de la situación en la ciudad.

La directora de salud pública de Montreal, Dra. Mylène Drouin, dijo que las autoridades estiman que un millón de personas en la ciudad contrajeron COVID-19 durante la quinta ola de la pandemia, con al menos un tercio de la población infectada.

Pero ella dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el pico de la ola Omicron ya pasó.

“Hemos visto en las últimas cinco semanas que todos nuestros indicadores están disminuyendo”, dijo Drouin, y señaló que está yendo más rápido que en otras regiones de la provincia, probablemente porque la ola golpeó primero a Montreal.

“Queremos asegurarnos de seguir estando atentos porque podríamos ver otras variantes y el virus sigue circulando a un alto nivel en Montreal”, dijo.

A nivel provincial, las autoridades sanitarias dijeron el miércoles que 1.672 personas estaban hospitalizadas con la enfermedad, una caída de 70. Había 102 pacientes en la lista de cuidados intensivos, una disminución de cinco pacientes. Las autoridades dijeron que se habían administrado 12.669 dosis de vacunas en las 24 horas anteriores.

Drouin dijo a los periodistas que se siente cómoda con el plan de la provincia para relajar las restricciones, incluida una decisión anunciada el martes de permitir que los niños se quiten las máscaras mientras están sentados en sus escritorios cuando regresan al salón de clases después de las vacaciones de marzo.

Drouin dijo que casi dos años después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en la ciudad, el 27 de febrero de 2020, es hora de pasar a una “fase de transición” en la que las personas tendrán que acostumbrarse a hacerse la prueba cuando tienen síntomas y se aíslan cuando dan positivo con una prueba rápida.

También el miércoles, la comisión de salud y seguridad de los trabajadores de Quebec anunció que no se requerirá el uso continuo de una máscara en el trabajo si existe una distancia de dos metros o una barrera. El cambio se produce cuando el requisito de trabajo remoto obligatorio de la provincia finalizará el 28 de febrero.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2022.

Publicidad