Publicidad

TORONTO, 01 ENERO.- Ontario anunció una serie de cambios en las pautas de prueba y aislamiento en su respuesta a la pandemia de COVID-19 mientras la variante Omicron continúa arrasando en la provincia.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

¿QUÉ CAMBIÓ CON LAS PRUEBAS?

Anteriormente, cualquier persona con síntomas de COVID-19 podía obtener una prueba de PCR financiada con fondos públicos. Ahora, solo aquellos en una lista de elegibilidad pueden obtener una prueba. 

Esa lista incluye personas consideradas en alto riesgo de enfermedad grave por el virus, incluidos pacientes hospitalizados, pacientes en departamentos de emergencia a discreción de un médico y personas que ingresan / transfieren hacia o desde un hospital o un entorno de vida en grupo.

También son elegibles los trabajadores y el personal de atención médica que se enfrentan a los pacientes, los residentes, los proveedores de atención esencial y los visitantes en hospitales y entornos de vida en grupo, como atención a largo plazo, hogares de ancianos, albergues de atención para ancianos de las Primeras Naciones, hogares para grupos, albergues, hospicios, entornos de trabajadores extranjeros temporales e instituciones correccionales

Los pacientes ambulatorios para los que se está considerando el tratamiento con COVID-19 pueden hacerse la prueba, al igual que las personas con poca vivienda o sin hogar. 

También pueden hacerlo los estudiantes sintomáticos de primaria y secundaria y el personal educativo que han recibido un kit de autocolección de PCR a través de su escuela, junto con personas de comunidades de las Primeras Naciones, Inuit y Métis y personas que viajan a esas comunidades por motivos de trabajo.

Los contactos de alto riesgo y las personas asintomáticas también pueden someterse a pruebas en el contexto de brotes confirmados o presuntos en entornos de alto riesgo, como hospitales, hogares de cuidados a largo plazo y otros entornos e instituciones de convivencia colectiva, y otros entornos según las indicaciones de las autoridades locales. Unidades de salud pública.

La provincia no ha dicho si las pruebas volverán a estar disponibles para el público en general ni cuándo. 

¿QUÉ HACEN TODOS LOS QUE NO SON ELEGIBLES SI TIENEN SÍNTOMAS?

Deben aislarse durante cinco días desde el inicio de los síntomas si están vacunados o son menores de 12 años. Los miembros del hogar también deben aislarse con ellos. Los no vacunados con dos dosis y los inmunodeprimidos deben aislar durante 10 días desde el inicio de los síntomas. 

¿CÓMO SEGUIRÁ LA PROVINCIA EL SEGUIMIENTO DE LOS CASOS DE COVID-19 SI NO PUEDEN PROBAR A TODOS?

El gobierno provincial no dijo cómo monitorearía la tasa de COVID-19 en la comunidad y no respondió a una solicitud de comentarios el viernes. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS QUE DESACTIVAN EL AISLAMIENTO?

La provincia dice que los síntomas incluyen fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar y disminución o pérdida del sentido del gusto u olfato.

También incluyen dos o más de: secreción nasal o congestión nasal, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolor de garganta, dolores musculares o articulares y síntomas gastrointestinales como vómitos o diarrea.

¿DEBO DECIR A LOS CONTACTOS CERCANOS SI TENGO SÍNTOMAS?

Si. La provincia dice que un contacto cercano es “cualquier persona de la que estuvo a menos de dos metros de distancia durante al menos 15 minutos, o varios períodos de tiempo más cortos, sin equipo de protección personal, en las 48 horas antes de que comenzaran sus síntomas o el resultado positivo de su prueba, lo que sea vino primero.”

¿CÓMO TERMINA EL AISLAMIENTO?

La provincia dice que el aislamiento de los vacunados y los niños menores de 12 años termina después de cinco días solo si los síntomas han mejorado durante al menos 24 horas.

¿QUÉ HAGO SI UN CONTACTO CERCANO TIENE SÍNTOMAS?

Aquellos que están completamente vacunados y no tienen síntomas deben autocontrolarse durante 10 días después de la exposición y no deben visitar ningún entorno de alto riesgo o personas que corren mayor riesgo de enfermarse, como las personas mayores, durante ese tiempo.

Aquellos que no están completamente vacunados o están inmunodeprimidos deben aislar durante 10 días después de su última exposición, ya sea con síntomas o sin ellos.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA ANTES DE REGRESAR A LA ESCUELA LA PRÓXIMA SEMANA?

Los estudiantes de toda la provincia se fueron a casa para las vacaciones de dos semanas con un kit de cinco pruebas rápidas de antígenos. Las juntas sugirieron que los estudiantes se examinen a sí mismos cada tres o cuatro días, por lo que la prueba final podría ser justo antes de la reanudación de la clase.

El director médico de salud, el Dr. Kieran Moore, dijo el jueves que pronto recibiría más información sobre la reanudación de las escuelas el próximo miércoles.

¿CÓMO PUEDEN LOS FUNCIONARIOS SABER QUE LOS NIÑOS NO ESTÁN ENVIADOS DE REGRESO A LA ESCUELA CON COVID-19?

La provincia no ha aclarado cómo controlará el estado de COVID de los estudiantes y no respondió a una solicitud de comentarios el viernes. Tampoco ha dicho si los resultados de las pruebas rápidas se verificarían de alguna manera o se basarían en el sistema de honor. 

¿CÓMO SE AFECTAN LOS GUARDERÍAS?

La provincia no ha dicho si los niños o el personal de la guardería tendrían acceso a las pruebas de PCR, y no dijo qué, si es que se haría algo, para ayudar a las guarderías, donde algunos niños son demasiado pequeños para ser vacunados. . 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 1 de enero de 2022.

Publicidad