Publicidad

Lisboa, 7 mar (EFE).- El español Rafa Mújica se enfrentará el domingo al sueco Viktor Gyökeres en el partido entre el “Spanish” Arouca y el líder Sporting, el gran atractivo de la vigésima quinta jornada de la Liga de Portugal.

Será un enfrentamiento entre dos de los artilleros más en forma de las ligas europeas, ya que el canario Mújica, ex de La Masía, suma 16 goles con el Arouca y es tercero en la tabla de anotadores, a sólo dos del nórdico de los ‘leones’, que comparte el primer puesto con Simon Banza (Braga).

Además, el Sporting tendrá que vigilar muy de cerca a otros dos atacantes españoles del Arouca, el también canario Cristo González y el gallego Jason Remeseiro.

Este peligroso trío español suma 33 tantos, viene de vencer al Chaves (1-5) y en este curso ya batió al Oporto, por lo que será todo un reto para el guardameta verdiblanco, el uruguayo Franco Israel, que es titular debido a una lesión muscular del veterano Antonio Adán.

Duelo de porteros uruguayos

Habrá también un cara a cara entre cancerberos charrúas, porque en el Arouca defenderá la portería Ignacio De Arruabarrena, uno de los baluartes del séptimo clasificado.

También el domingo, día de elecciones legislativas en Portugal, el Benfica aspira a resarcirse de su abultada derrota contra el Oporto (5-0) frente a un Estoril (15º) que lucha por eludir el descenso.

Otamendi, baja por expulsión

Las ‘águilas’, segundas y a un punto del Sporting (que tiene un partido menos), no podrán contar con su capitán, el argentino Nicolás Otamendi, expulsado en el clásico.

Se enfrentarán a un Estoril que lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar, a pesar de la buena racha del hispano-venezolano Alejandro Marqués, que ha marcado en cada uno de esos choques.

El pistoletazo de salida de la 25ª jornada será este viernes, con la visita del Oporto (3º) al Portimonense (14º).

Trámite del Oporto antes de medirse al Arsenal

Los ‘dragones’ de los españoles Nico González, Toni Martínez e Iván Jaime llegan llegan con la moral por las nubes tras la goleada al Benfica, en la que el brasileño Galeno fue el héroe con un doblete y una asistencia.

Sumar un buen resultado ante el Portimonense sería la guinda del pastel de cara al importante partido de la próxima semana en el norte de Londres, donde se enfrentarán al Arsenal de Arteta en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Álvaro Djaló, en el punto de mira

El sábado, el Braga, cuarto clasificado, intentará acercarse al podio ante el Rio Ave (13º), en un encuentro donde los focos apuntarán al atacante Álvaro Djaló, tras la confirmación oficial de su marcha a final de temporada al Athletic Club de Bilbao.

La jornada concluye el lunes, día en que el Gil Vicente recibe a un Chaves que recuperará, tras superar una leve lesión, a su delantero estrella, el español Héctor Hernández.

Partidos de la vigésima quinta jornada de la Liga de Portugal:

-Viernes

Portimonense – Oporto

Estrela da Amadora – Casa Pia

-Sábado

Vizela – Farense

Boavista – Moreirense

Rio Ave – Braga

Vitória de Guimarães – Famalicão

-Domingo

Arouca – Sporting

Benfica – Estoril

-Lunes

Gil Vicente – Chaves.

El delantero del Arouca Rafa Mújica (c) celebra uno de sus goles en una foto de archivo. EFE/ Liga Portuguesa.
Publicidad