Publicidad

Quebec quiere convencer a 10,000 personas para que sigan una capacitación remunerada, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, para que se conviertan en asistentes de los beneficiarios.

El primer ministro Legault, por lo tanto, quiere llenar la escasez de mano de obra que llora en los centros residenciales y de atención a largo plazo (CHSLD).

Vamos a lanzar una gran campaña en los próximos días para convencer a 10,000 personas de que se registren para la capacitación de los asistentes beneficiarios , anunció.

La capacitación se llevará a cabo en una docena de escuelas y también en parte en el campo, dijo.

A los estudiantes se les pagará como asistentes de servicio, alrededor de $ 21 por hora o $ 760 por semana. Si completan con éxito su capacitación, ganarán $ 26 por hora, o $ 940 por semana, al contratarlos. Este salario es equivalente a $ 49,000 por año.

Esta mañana, las Fuerzas Armadas canadienses publicaron un informe sobre su misión en los CHSLD de Quebec , como lo hizo ayer para las residencias de Ontario en las que intervinieron .

El documento informa sobre problemas ya destacados desde el comienzo de la crisis, a saber, una dificultad en el manejo de zonas de contaminación, problemas en el uso de equipos de protección, así como la falta de personal.

François Legault dijo que había “aprendido poco” en este informe de las Fuerzas Armadas, a diferencia de su homólogo de Ontario, Doug Ford, el día anterior.

Sin embargo, aprovechó su conferencia de prensa para agradecer a los militares y especificó que le había pedido a Justin Trudeau que extendiera su misión hasta el 15 de septiembre.

En resumen, al gobierno de Legault le gustaría aprovechar la ayuda de los militares hasta que se capacite a los miles de nuevos empleados. Si hay una segunda ola, esperamos que no sea antes del 15 de septiembre, también dijo el primer ministro.

Publicidad