Publicidad

Río de Janeiro, 25 ago (EFE).- Flamengo e Internacional abren este sábado la 21ª jornada del Campeonato Brasileño, en un duelo argentino en los banquillos entre Jorge Sampaoli, quien intentará acercarse al líder Botafogo, y Eduardo Coudet, centrado en la Copa Libertadores.

El entrenador de Internacional de Brasil, el argentino Eduardo Coudet, fue registrado este 22 de agosto, durante un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/Luis Gandarillas

Eliminado de la competición internacional, el conjunto de Río de Janeiro ha tenido toda una semana de descanso para preparar el partido contra el cuadro colorado, que viene de un duro combate ante el Bolívar en la altitud de La Paz (0-1).

El exentrenador del Sevilla parece haber retomado las riendas del vestuario del ‘Fla’, después de algunas semanas agitadas con dos episodios de violencia entre los miembros de la plantilla que pusieron en riesgo su cargo.

El inesperado adiós en octavos de la Libertadores frente al Olimpia paraguayo escoció a una afición que aún confía en levantar la Copa de Brasil, título que se jugará con el São Paulo, y dar la batalla en la Liga, a pesar de los 13 puntos que le separan del Botafogo.

El sábado, en el Maracaná, tendrán la oportunidad de recortar distancias ante el equipo de Coudet, que no tiene previsto emplear todo su arsenal.

El conjunto de Porto Alegre ha puesto todas sus energías en la Libertadores y se espera que el extécnico del Celta de Vigo utilice un once alternativo en el Maracaná, pues el próximo martes se juega el billete a las semis del torneo de clubes más prestigioso de América.

No obstante, la situación del Inter en la Liga está lejos de ser ideal. No gana desde el 25 de junio, cuando derrotó al colista, el América Mineiro (1-2). Desde entonces acumula ocho partidos sin sumar los tres puntos, con un balance de cuatro derrotas y cuatro empates.

La zona de descenso está cada vez más cerca, a tan solo tres puntos.

En lo más alto de la clasificación, el Botafogo, líder incuestionable, tendrá a priori un enfrentamiento fácil el domingo ante un Bahía que está sufriendo en la parte baja de la tabla.

La escuadra dirigida por el portugués Bruno Lage jugó el miércoles en la Copa Sudamericana, a la que no le está dando especial importancia. Con un once con varios suplentes, empató 1-1 con Defensa y Justicia en el partido de ida de cuartos de final.

La próxima semana definirá su futuro en el torneo de plata de la Conmebol en tierras argentinas, aunque el foco está en mantener la ventaja de once puntos sobre su inmediato perseguidor en la Liga, el Palmeiras, que comanda el también portugués Abel Ferreira.

El conjunto de São Paulo ha recuperado el vigor perdido y empieza a dar señales del aquel plantel avasallador que ganó la Liga de 2022 y las Libertadores de 2020 y 2021.

El miércoles pasó por encima del Deportivo Pereira colombiano (0-4) en la ida de los cuartos de la Libertadores y este domingo espera dar secuencia a ese ímpetu cuando reciba al Vasco da Gama, que navega en los puestos de descenso, si bien viene creciendo en las últimas semanas.

Otro de los partidos atractivos de la jornada será el que disputarán Athletico Paranaense y Fluminense, sexto y cuarto colocado respectivamente, en Curitiba.

Además, el Santos, el equipo del que salieron Pelé, Neymar y Rodrygo Goes, entre otros, intentará salir de la zona de descenso en casa del Atlético Mineiro, quien empieza a engrasar la maquinaria a los mandos del exseleccionador Luiz Felipe Scolari.

– Partidos de la vigésimo primera jornada:

.Sábado: Flamengo-Internacional y Corinthians-Goiás.

.Domingo: Bragantino-Cuiabá, Botafogo-Bahía, Atlético Mineiro-Santos, América Mineiro-São Paulo, Palmeiras-Vasco da Gama, Athletico Paranaense-Fluminense, Fortaleza-Coritiba, Grêmio-Cruzeiro y Palmeiras-Vasco da Gama.

Publicidad