Publicidad

París, 25 ago (EFE).- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 tendrán un comité para abordar la violencia machista y evitar así “chocantes” episodios como el del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la final de la Copa del mundo femenina, anunció Tony Estanguet, presidente del Comité de los JJOO.

“Hay un comité, en nuestra carta ética, ante toda salida de tono, violencia o símbolo inaceptable contra las mujeres. Porque, como con el medio ambiente, debemos hacer progresar colectivamente, tanto en el deporte como en la sociedad, la lucha contra la violencia contra las mujeres”, dijo este viernes en unas declaraciones a EFE Estanguet, medallista olímpico en piragüismo (2000, 2004 y 2012).

“Ha sido chocante lo que ha sucedido (beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso). No queremos que eso se vuelva a repetir. Habrá (en los JJOO) soluciones para alertar, señalar todo comportamiento inadaptado”, agregó.

En un año, los JJOO de París acogerán a 14.000 atletas, de los que la mitad serán mujeres, “la primera vez en la historia que sucede esa paridad” en un evento de ese calibre, destacó Estanguet.

Publicidad