Publicidad

TORONTO, 07 MARZO.- La concejal de la ciudad, Shelley Carroll, está presentando una moción al consejo de Toronto esta semana pidiendo que las clínicas amplíen sus horarios de atención y consideren ofrecer la vacuna COVID-19 las 24 horas del día, los siete días de la semana. Carroll dijo que la gente necesita más detalles cuando se trata de los planes de la ciudad.

“Las redes sociales se encendieron después de que moví esta moción”, dijo Carroll. “La mayoría de los jóvenes dicen, ‘sí, iría a las tres de la mañana'”.

Sin embargo, el presidente de la junta de salud de Toronto, Joe Cressy, dijo que ofrecer vacunas COVID-19 las 24 horas del día no es nuevo. Cressy dijo que esto siempre ha sido parte de la estrategia de la ciudad para administrar las dosis lo más rápido posible. “Toronto ha desarrollado un modelo de inmunización que se puede escalar en cualquier momento según el suministro”, dijo Cressy. “… así que si tenemos suficiente suministro para funcionar las 24 horas y sacarlos más rápido, eso es exactamente para lo que estamos listos. hacer.”

Los expertos dicen que la ubicación de las clínicas también juega un papel clave para garantizar que la mayor cantidad posible de personas elijan vacunarse. Kate Mulligan, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de Dalla Lana, dijo que ofrecer clínicas solo durante el horario comercial sería una barrera importante para las comunidades más afectadas por el virus.

“Tenemos personas que trabajan por turnos, por ejemplo, o que no pueden ausentarse del trabajo durante el horario comercial tradicional”, dijo Mulligan. “Necesitan poder tener acceso durante todo el día y la noche”.

Los médicos han dicho repetidamente que el tiempo lo es todo. “Está muy claro que debemos hacer esto lo más rápido posible”, dijo la doctora Liz Muggah, médica de familia, quien también se desempeña como presidenta del Colegio de Médicos de Familia de Ontario.

Si el modelo de clínica de 24 horas se replica en otras partes de la provincia, Muggah dijo que los médicos de familia siguen listos y dispuestos a ayudar. “Muchos médicos de familia se han inscrito en estas clínicas de vacunación masiva que van a abrir”, dijo Muggah. “Si agregamos turnos que serían de la noche a la mañana, sé que mis colegas de toda la provincia estarían preparados para intensificar”.

Publicidad