Publicidad

Habitantes del municipio Colón del estado Zulia se quejaron del incumplimiento de la venta de pernil prometida por el Gobierno de Nicolás Maduro, así como del anunciado Plan porcino soberano.

En los municipios del sur del estado Zulia, la venta de pernil “a precios justos” prometida por el Gobierno nacional favoreció a pocos.

Las piezas que arribaron a la subregión solo llegaron a las mesas de los funcionarios públicos y líderes políticos del partido oficial de gobierno, Psuv,a segura el diario zuliano Versión Final.

Maribel Sánchez Echeto,  líder social en el municipio Colón de Zulia, reveló que sólo les vendieron a funcionarios de los cuerpos de seguridad, de las instituciones del Gobierno.

Ni siquiera los alcaldes oficialistas de las cuatro jurisdicciones del Sur del Lago, donde gobiernan apoyados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), revelaron detalles de su distribución en sus cuentas oficiales en redes sociales.

En el mes de abril,  el ministro Freddy Bernal acudió a Santa Bárbara de Zulia, como jefe de los Clap, para anunciar el plan “Porcino Sobernano”, con el que prometió la venta de 30.000 cochinos, provenientes de 600 unidades de producción, con un aproximado de 2.000 toneladas del cárnico.

A pesar del lanzamiento de este plan desde el parque Ezequiel Zamora, ubicado en la vía Santa Bárbara – El Vigía, en la propia jurisdicción piloto no se cumplió la distribución.

Publicidad