Publicidad

Redacción deportes, 23 jul (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió -con neumático blando- los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 32 segundos y 272 milésimas, 354 menos que Sainz, que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla. El monegasco Charles Leclerc, compañero del piloto madrileño, marcó el tercer crono de la sesión -al igual que los anteriores, con gomas blandas-, a 637 milésimas de ‘Mad Max’.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo -prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros- arrancará a las cuatro de la tarde (14:00 horas GMT).

Publicidad