Publicidad

Cali (Colombia), 6 oct (EFE).- El equipo femenino de Atlético Nacional debutó con goleada de 3-0 al de Caracas en la Copa Libertadores en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, donde se disputó la primera jornada del Grupo A.

Genyerlys Arias de Caracas controla el balón hoy, en un partido de la Copa Libertadores Femenina entre Caracas y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán

Daniela Montoya y Yorely Rincón soportaron con su experiencia el estreno en un partido que prácticamente quedó definido con un 2-0 en el primer tiempo.

María Díaz (i) de Caracas disputa el balón con Manuela González de Nacional hoy, en un partido de la Copa Libertadores Femenina entre Caracas y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán

El fútbol premió la persistencia de Manuela González. Fue la que más peligro generó frente a la portería de Jaimar Castillo, a la que al final venció con la pared que le propuso Rincón y que acabó en la primera anotación del equipo de Jorge Barreneche al minuto 37.

Después Montoya llevó tranquilidad a la formación de Medellín con su golazo de media distancia en el minuto 42, imposible para la guardameta Castillo, que ya había salvado a la formación venezolana al sacar la pelota con los pies en un remate de Marcela Restrepo.

En ataque generó poco el elenco de Gimino Tropiano, que perdió por lesión a Mariangel Escobar en el minuto 25, baja que cubrió con Yormary Ramones en medio de una presentación con poca construcción de juego y con apenas chispazos de Genyerlys Arias y Adrianny Luna.

Las avileñas levantaron con el ingreso de Milennys Medina y Estefani Pérez, pero sin opacar el desempeño del equipo colombiano, al que sufrieron con las llegadas de Restrepo y de la ecuatoriana Joselyn Espinales.

Sin embargo, en una jugada de Medina estuvieron cerca del descuento, pero María Maza falló en definición ante la portera Vanessa Córdoba.

El partido cayó en emociones, pese a que Rincón enseñó los caminos. Además, González abandonó por lesión y los revulsivos no tuvieron efecto en las verdolagas, mientras que en el equipo caraqueño la falta de profundidad le jugó en contra.

Para darle un cierre aún más especial al primer capítulo en la Libertadores, el equipo verdiblanco de Medellín sumó otro golazo, esta vez en el minuto 78 a través de Rincón con un tiro franco que no pudo contener la portera Castillo.

En la segunda jornada, Atlético Nacional se medirá a Barcelona, mientras que Caracas tendrá una prueba de fuego ante Palmeiras, el vigente campeón del certamen.

Publicidad