Publicidad

Sevilla, 10 mar (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, dijo tras perder por 2-3 ante el Villarreal que fue un encuentro “bastante extraño”, en el que el rival aprovechó al máximo sus escasas ocasiones y en el que sus jugadores no estuvieron “claros en defensa”, lo que les “costó el partido”.

El centrocampista argentino Guido Rodríguez (c-i), del Real Betis, junto a su compañeros tras marcar el 1-0 al Villarreal, durante el partido de la Jornada 28 de LaLiga EA Sports en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz

“El Villarreal, sin crearnos mucho peligro, nos hizo tres goles en los que tuvimos bastante participación defensiva, entre mala fortuna y mala ubicación. El 2-3 viene después de una jugada en la que nosotros pudimos marcar el tercero y el 2-2 -en propia puerta- llegó en una acción entre Guido y Sokratis”, lamentó en rueda de prensa el técnico chileno.

El centrocampista francés del Real Betis Nabil Fekir (i) cae junto al argelino Aissa Mandi, del Villarreal, durante el partido de la Jornada 28 de LaLiga EA Sports en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz

Sobre la expulsión en el minuto 70 del extremo Chimy Ávila, explicó que vio que “echaban primero a (Alberto) Moreno”, jugador del Villarreal, y que después el argentino le comentó que el colegiado le había dicho que “había insultado a alguien”, aunque su futbolista “lo niega”.

“No creo que esa expulsión haya sido la clave. Me preocupa lo defensivo en el primer y en el tercer gol”, admitió Pellegrini, quien señaló que sustituyó al argentino Guido Rodríguez porque “comenzó a notar el esfuerzo”, al tiempo que insistió en que o recuerda “llegadas peligrosas de ellos”.

“Nosotros tuvimos el tercero antes del 2-3 de ellos. Más que el medio campo, han sido fallos nuestros”, dijo el entrenador verdiblanco, quien explicó que el 2-2 al inicio de la segunda mitad les “afectó”, si bien fueron a buscar “el tercer gol”, un tanto que cree que lo tuvieron al alcance “dos veces” antes de encajar el de la derrota.

Añadió que el Betis también tuvo luego otra buena ocasión por medio de Ayoze Pérez y resaltó que su equipo tuvo “llegadas para ganar, haciendo un partido defensivo normal”, pero “con fallos” que no estaban cometiendo en las últimas jornadas.

Sobre la poca aportación de los jugadores que salieron de refresco, Pellegrini defendió que “cuando se hacen los cambios y no se gana, los cambios siempre son malos”, pero reiteró que “hoy no ha sido la ofensiva, han sido los fallos defensivos”.

Publicidad