Publicidad

WASHINGTON (Reuters) – El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó el miércoles citaciones para que se entregue el informe completo y no editado del fiscal especial Robert Mueller y las pruebas subyacentes en su investigación sobre el papel de Rusia en la elección de 2016.

El resultado de 24 a 17, con los dos partidos divididos, autorizó al presidente del comité, Jerrold Nadler, a pedir oficialmente el material de Mueller.

La medida también autorizó a Nadler, un demócrata, a demandar los documentos y testimonios de cinco exasesores de Trump, entre ellos el exasesor político Steve Bannon y el exabogado de la Casa Blanca Donald McGahn.

La votación en el comité aumenta la presión del Congreso sobre el fiscal general William Barr para que entregue todo lo que Mueller documentó durante su investigación de 22 meses, incluidas las pruebas del gran jurado.

El comité se inclinó por las citaciones cuando quedó claro que Barr ignoraría la demanda demócrata de que entregue el informe completo antes del 2 de abril.

Barr se ha comprometido a compartir con el Congreso a mediados de abril una copia editada del informe, que tiene casi 400 páginas.

Publicidad