Publicidad

Cristiano Ronaldo reconoció los hechos por los que lo acusan ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, en un juicio que duró apenas cinco minutos. Fue una simple formalidad, tras el acuerdo alcanzado entre la defensa y la Fiscalía.

De esta forma, el delantero portugués aceptó una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros como autor de cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

En España, los condenados hasta a dos años de prisión no van a la cárcel si carecen de antecedentes, informó el portal Infobae.

Ante un despliegue mediático de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el ex jugador del Real Madrid llegó a tribunales en una furgoneta negra acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez.

Vestido de negro, con gafas de sol y sonriente, el futbolista firmó algunos autógrafos antes de pasar entre los trabajadores de prensa, espacio que a toda costa quiso evitar el pasado viernes.

Al contrario de la última vez que estuvo en un juzgado, el jugador portugués no evitó a la prensa.
Al contrario de la última vez que estuvo en un juzgado, el jugador portugués no evitó a la prensa. Foto: EFE

Ya en las instalaciones judiciales, el portugués permaneció en un cuarto junto a su pareja hasta que fue llamado a la sala donde se desarrolló el juicio oral.

Fueron apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se limitó a responder “sí” cuando le preguntaron si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.

Después, permaneció unos minutos más en las dependencias judiciales hasta que abandonó la audiencia de Madrid, aún más sonriente y de la mano de su novia.

“Ya está, ya está”, respondió al salir del lugar, y se limitó a agregar que todo transcurrió”perfecto”, cuando le consultaron de nuevo antes de subirse a la furgoneta.

<p data-recalc-dims=De la mano de su novia, sonriente y muy agradable con la prensa, así salió CR7 de Tribunales.

“/>
De la mano de su novia, sonriente y muy agradable con la prensa, así salió CR7 de Tribunales. Foto: EFE

Ronaldo se suma así a otros futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di María o Javier Mascherano, quienes también incurrieron en delitos contra la Hacienda Pública y llegaron a acuerdos con la Fiscalía, de cara a reducir posibles penas.

Lejos queda ya aquel día en el Juzgado de Pozuelo cuando afirmó en su declaración como investigado que “jamás” ocultó nada y que no tuvo “intención de evadir impuestos”. Más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

El Ministerio Público cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y, tras el acuerdo con Ronaldo, lo rebajó a 5,7 millones de euros, si bien este deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

En el acuerdo, la Fiscalía asegura que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, que supone incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Y añadió que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

La Fiscalía señaló que Ronaldo no incluyó, con intención, unos ingresos que Hacienda cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que solo operaba para territorio español.Fuente: EFE

Publicidad