Publicidad

Barcelona, 29 jun (EFE).- El Barcelona ha decidido ejecutar finalmente la cláusula que le permitía renovar por dos temporadas al portero Arnau Tenas, que este 30 de junio finaliza contrato con el conjunto azulgrana, según ha podido saber EFE de fuentes del club catalán.

El propio Arnau Ternas confirmó hace unos días que el Barça ya le había comunicado la decisión de no renovarlo. Sin embargo, el club al final ha dado marcha atrás y el internacional sub-21 seguirá vinculado a la entidad azulgrana las dos próximas campañas.

El Barcelona valora de Arnau Tenas su edad (21 años), su trayectoria de trece temporadas dentro del club, su excelente juego con los pies y la buena actitud que ha mostrado siempre en todos los equipos de las categorías inferiores en los que ha jugado.

Sin embargo, había decidido no renovarlo teniendo en cuenta que ya cuenta con dos porteros de garantías para el primer equipo, Marc-André ter Stegen, el Zamora de la pasada Liga, e Iñaki Peña, y que por lo tanto tenía muy difícil ser titular.

Aunque a última hora, el club ha reconsiderado su posición y ha decidido renovar al guardameta de Vic para cederlo a un equipo de Primer División, que asumirá parte de los 1,5 millones de euros de ficha que pasará a cobrar Arnau Tenas por temporada.

Publicidad