Publicidad
Por Elias Grigoriadis

MONTREAL, 24 FEBRERO.- Al Montreal Impact se le rompió el corazón en los últimos cinco minutos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2009 hace 13 años cuando dos goles tardíos del Santos Laguna los enviaron a casa.

Ahora CF Montreal, los demonios fueron exorcizados con una impresionante victoria por 3-0 en el partido de vuelta de los octavos de final del mismo torneo en el Estadio Olímpico.

“No llamaría a este un juego perfecto, pero sentí que los jugadores tenían una misión esta noche”, dijo el entrenador en jefe Wilfried Nancy. “Estoy orgulloso del esfuerzo y el equipo realmente está respaldando lo que estamos tratando de hacer en el club”.

Los goles de Romell Quioto, Djorde Mihailovic e Ismael Koné significan que se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Cruz Azul de México y Forge FC de la CPL.

Después de perder el partido de ida por 1-0, Montreal salió corriendo por la puerta con toda la fuerza de la afición local detrás de ellos.

“Entramos (en el partido de ida) un poco ansiosos y, a pesar de conceder un gol en el último minuto, salimos bastante optimistas”, dijo Mihailovic. “Cuando regresamos a Montreal, muchos de los muchachos sintieron que podíamos hacer algo realmente especial aquí”.

Solo le tomó 45 segundos a los locales mostrar sus intenciones cuando Lassi Lappalainen se metió detrás de la defensa de Santos Laguna, forzando una intercepción de última hora.

A los diez minutos, Montreal finalmente rompió la defensa de Santos cuando Joaquín Torres jugó en Quioto, rodeó al portero y anotó desde los ángulos más cerrados.

“No somos un equipo que espera”, dijo Nancy. “Nos gusta ser proactivos y realmente controlar el juego. Estoy muy feliz de que hicimos todo eso como una unidad y causamos muchos problemas al final”.

No se acabó el juego ya que Montreal siguió presionando, buscando tomar una ventaja global de suma importancia.

Solo 12 minutos después del primer gol de Quioto, Mihailovic venció a dos defensores antes de disparar un cohete desde corta distancia y estrellar el balón contra la parte inferior del travesaño, duplicando la ventaja de Montreal.

Montreal continuó dominando cuando comenzó la segunda mitad, lo que obligó a dos excelentes atajadas del portero del Santos, Carlos Acevedo.

“Tenemos una buena idea de lo que queremos lograr aquí”, dijo Mihailovic. “Somos un equipo joven y confiado y el año pasado fue una gran oportunidad de crecimiento y terminamos el año con un campeonato. Trajimos ese impulso a esta competencia”.

La frustración y la desesperación de Santos comenzaron a mostrarse a medida que el juego se volvía cada vez más complicado, lo que llevó al árbitro a fichar a varios jugadores y recuperar el control del juego.

Solo unos minutos más tarde, el nuevo fichaje Koné anotó el gol después de una brillante jugada de enlace con Torres, pero se le negó el primer gol de debut.

Solo tuvo que esperar ocho minutos para rectificar eso cuando Mihailovic puso el balón en bandeja de plata para Kone en el centro del área. Koné no se equivocó, sellando efectivamente el empate para Montreal en una exhibición históricamente dominante frente a 13,000 fanáticos locales estridentes.

“Fue un juego casi perfecto en mi opinión”, dijo Mihailovic. “Según lo que tuvimos que lograr, gran parte del crédito debe ir a nuestra defensa por mantener la portería a cero. Cuando digo juego perfecto, fue un esfuerzo colectivo. Todos interpretaron sus papeles a la perfección”.

CF Montreal ahora centrará su atención en su primer partido de la temporada de la MLS el 27 de febrero cuando viajen para enfrentarse a Orlando City SC en el Exploria Stadium.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2022.

Publicidad