Publicidad

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- El Sao Paulo brasileño necesita una victoria este martes, cuando recibirá en casa al Puerto Cabello venezolano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, para asumir el liderato del Grupo D del torneo.

El actual líder invicto del campeonato venezolano, que tiene menos de diez años de existencia, espera protagonizar un milagro en su primer partido fuera de Venezuela en una competición internacional.

El Sao Paulo comparte el primer lugar del grupo con el Deportes Tolima colombiano, ambos con tres puntos producto de una victoria e igual diferencia de goles (+2), mientras que el Puerto Cabello y el Tigre argentino empatan en el último lugar sin puntos.

El conjunto brasileño aspira a dejar claro su favoritismo en casa con un triunfo por amplia diferencia de goles para alejarse del Tolima, que el jueves recibirá al Tigre.

El conjunto paulista intentará hacer valer su tradición como uno de los grandes equipos del fútbol sudamericano ante una cenicienta venezolana, pero tendrá que superar su mal momento, la actual serie de traspiés en el estadio Morumbí de Sao Paulo y varias lesiones.

Además de debutar el sábado con una derrota en el Campeonato Brasileño, al caer por 2-1 en su visita al Botafogo, el equipo del técnico Rogério Ceni perdió ese día, por lesiones, a los atacantes Luciano y David, que ya fueron descartados para el partido del martes.

Ambos se suman al también atacante Erison, a quien el sábado le fue diagnosticada una lesión en la pierna izquierda y está bajo cuidados médicos.

Sin tres de sus jugadores de ataque, Ceni tendrá que utilizar durante los noventa minutos al argentino Jonhatan Calleri, su principal anotador y al que quería dar sólo algunos minutos para no forzarlo.

Igualmente tendrá que alinear a alguno de los delanteros procedentes de los equipos juveniles, como Juan, Talles o Wander.

El conjunto tricolor, además, tendrá que superar su actual irregularidad debido a que este año fue eliminado del Campeonato Paulista en cuartos de final por el desconocido Agua Santa y comenzó la Liga con una derrota en una criticada actuación.

Igualmente tiene que superar la serie de derrotas sin goles en sus últimos tres partidos como local.

El Puerto Cabello, pese a ser un club nacido en 2014 en un país sin mucha tradición futbolística, se clasificó a la Sudamericana tras vencer en la serie eliminatoria al Caracas y es líder invicto del Campeonato Venezolano, con 28 puntos, tras nueve victorias y un empate, 22 goles a favor y sólo 3 en contra.

En la Sudamericana, sin embargo, debutó con derrota por 0-2 frente al Tolima.

El equipo del técnico Noel Sanvicente llega a Brasil con todos sus titulares, incluyendo los principales hombres de ataque, como Raudy Guerrero, Danny Pérez y Luifer Hernández.

A diferencia del Sao Paulo, que perdió tres de sus últimos cinco partidos, el Puerto Cabello ganó sus últimos cinco compromisos, el último este fin de semana por 1-0 sobre el Hermanos Colmenares.

Publicidad