Publicidad

TORONTO, 15 ENERO.- Ya está en vigor un mandato de vacunación contra el COVID-19 para los camioneros que cruzan a Canadá desde los Estados Unidos, lo que genera preocupaciones sobre futuras interrupciones en la cadena de suministro.

A partir de hoy, los camioneros canadienses deben ser vacunados si quieren evitar la cuarentena y una prueba molecular previa a la llegada, mientras que los camioneros estadounidenses no vacunados deben ser devueltos en la frontera.

Los grupos de la industria camionera acusaron al gobierno canadiense de generar confusión después de que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá sugiriera a principios de esta semana que Ottawa estaba dando marcha atrás en las reglas, solo para que esa información fuera refutada al día siguiente.

El presidente de Canadian Trucking Alliance dice que la aplicación del mandato podría causar algunas ralentizaciones en la frontera en los próximos días si los camioneros no vacunados tienen que dar la vuelta a sus grandes camiones.

Pero Stephen Lakowski dice que la mayor preocupación son los impactos más amplios en la cadena de suministro causados ​​por la escasez de conductores, que probablemente se sientan de forma acumulativa en las próximas semanas y meses.

La noticia llega cuando las provincias continúan lidiando con el aumento de las hospitalizaciones debido a la COVID-19, incluida Ontario, que reportó casi 4000 pacientes en el hospital.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de enero de 2022.

Publicidad