Publicidad

MONTRÉAL, 18 MARZO.- MDC Canadá causó un gran revuelo con una publicación que enumera los pros y los contras de inmigrar al país. Entre los puntos negativos, la firma especializada en inmigración menciona el hecho de que muchas personas hablan francés en Canadá.

Este tipo de discurso es absolutamente inaceptable, protesta Jean Johnson, presidente de la Federación de Comunidades Francófonas y Acadianas de Canadá. ¿Les estamos diciendo a los inmigrantes que 10 millones de personas que hablan francés en Canadá son un problema?.

La publicación de MDC Canadá provocó una ola de reacciones entre las comunidades francófonas de todo el país. Varios usuarios de Internet rápidamente denunciaron a la empresa de Vancouver, considerando los comentarios deplorables y vergonzosos .

Une firme en immigration sème la controverse en s'en prenant au français |  Radio-Canada.ca

Johnson cree que estas empresas privadas de inmigración son responsables, ya que son una puerta de entrada para muchos recién llegados al país.

¿Qué les dice esta gente a los inmigrantes potenciales? ¿Cómo les hablan de Canadá?, Es muy preocupante, dijo el Sr. Johnson.

En una declaración escrita publicada el jueves por la mañana en ambos idiomas oficiales, MDC Canadá se disculpó con las comunidades francófonas de todo el país.

Hemos tenido una respuesta de la comprensible ira y descontento de la comunidad francófona“, dijo David Allon, Gerente General de MDC Canadá. Por lo tanto, queríamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas en público.

La empresa explica que la publicación en cuestión fue redactada por un colaborador ajeno a la empresa, precisando que el mensaje no pudo ser verificado por el redactor jefe que se encontraba hospitalizado al momento de los hechos.

Nosotros disociamos completamente del pensamiento expresado en esta publicación“, agregó el Sr. Allon. “Como director ejecutivo y propietario de MDC CANADA, yo mismo soy un orgulloso canadiense francófono que crecí en Montreal y me sentí personalmente ofendido por la publicación de este artículo“, finalmente asevero.

Aunque desde entonces la publicación ha sido retirada de las redes sociales, el contenido de los intercambios alimentados por ella se ha hecho eco hasta Ottawa.

Estas palabras son deplorables, inaceptables y los francófonos del país merecen una disculpa, dijo Mélanie Joly, Ministra de Desarrollo Económico e Idiomas Oficiales de Canadá.

( Este articulo fue hecho con información de Radio-Canada)

Publicidad