Publicidad

TORONTO, 18 Marzo.- “¡Dios bendiga a Estados Unidos, vienen en nuestra ayuda! El primer ministro Doug Ford dijo en respuesta a la noticia que Estados Unidos enviará 1,5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford a Canadá.

Acosé a Trump, acosé a Biden … ¡deben haberse enojado al escuchar a Ford pedir ayuda! dijo el primer ministro de Ontario el jueves, diciendo que estaba listo para ir a buscar las dosis él mismo si fuera necesario.

La oferta es la espina al pie de la provincia, que está intentando acelerar la vacunación de la población en general, repitió Ford este jueves en rueda de prensa.

En la provincia se han administrado más de 1,3 millones de dosis. El gobierno sostiene que se podrían vacunar 150.000 personas al día, si Ontario recibiera suficientes dosis.

Doug Ford comprende que Estados Unidos quiere vacunar a sus ciudadanos primero. Está agradecido por su ayuda. Esto es lo que hacen los buenos vecinos; se ayudan mutuamente cuando hay una crisis.

Según el primer ministro, 80.000 habitantes de Ontario de 80 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Según el Primer Ministro, se trata de una verdadera carrera contrarreloj entre el coronavirus y la vacunación de la población. Es el virus el que gana cada vez , lamentó. Se está propagando más rápido de lo que podemos inmunizar.

El promedio diario de nuevas infecciones es de 1.427 casos en la última semana, frente a los 1.252 casos de la semana anterior y los 1.064 casos de hace dos semanas. A medida que disminuye la cepa anterior, aumentan las variantes inquietantes, según el director médico de salud.

Al entrar en una tercera ola, la pregunta es, ¿qué tipo de ola será? pregunta el Dr. David Williams. Él cree que las restricciones vigentes han ralentizado la progresión de variantes en la provincia, pero que las próximas semanas serán críticas.

Publicidad