Publicidad

OTTAWA, 23 FEBREROS.- Los Nuevos Demócratas federales le están pidiendo al ministro de empleo del país que retire la apelación del gobierno de una decisión que encontró que las reglas del seguro de empleo discriminaban a las nuevas madres.

En su carta a la ministra de Empleo, Carla Qualtrough, el crítico del NDP, Daniel Blaikie, dice que una apelación del fallo del tribunal solo prolongaría el acceso a la justicia para los nuevos padres que pierden sus trabajos.

En lugar de impugnar el fallo de un tribunal federal, le pide a Qualtrough que introduzca la legislación necesaria para modificar el programa de red de seguridad social.

En enero, el Tribunal de Seguridad Social dictaminó que secciones de la Ley de Seguro de Empleo violaban los derechos constitucionales de las mujeres a la igualdad ante la ley.

Lo hizo en un caso presentado por seis mujeres que perdieron sus empleos durante o justo después de la licencia por paternidad y sus solicitudes de EI fueron rechazadas porque no habían trabajado la cantidad mínima de horas necesarias para calificar para los beneficios.

El fallo del tribunal señaló que le correspondía al gobierno resolver la situación, y Blaikie está ofreciendo el apoyo de su partido para aprobar para el verano cualquier proyecto de ley que presenten los liberales.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2022.

Publicidad