Publicidad

Asunción, 30 jul (EFE).- Paraguay alcanzó este domingo un récord Guinness al lograr preparar un asado sobre una parrilla de 250 metros de largo, con lo que superó la marca de 233,67 metros que ostentaba Turquía.

La parrilla fue colocada sobre la calle Estrella de la capital del país (Asunción), entre Alberdi y Yegros, y en la preparación del asado de carne, conocido en Paraguay como “asadito”, participaron más de 80 parrilleros de todo el país.

La carne asada en palillos o estacas finas (en este caso en una barra de la misma longitud de la parrilla) es la comida más popular en las calles de las ciudades paraguayas. En otros países las porciones se denominan “brochettes” o “espeto” y en Paraguay tienen la denominación de “asadito”.

“El asadito más largo del mundo”, como fue bautizada la actividad, atrajo a centenares de personas al centro histórico de Asunción.

El evento, organizado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y que contó con el apoyo de la Municipalidad capitalina, entre otros, concluyó en la madrugada de este domingo

“¡YA SOMOS RÉCORD MUNDIAL! Asunción desde hoy brillará en el libro de los Récord Guinness con el asadito más largo del mundo con 250 metros”, publicó la Municipalidad de Asunción en su cuenta de Twitter.

“Gran trabajo de TODOS los que hicieron esto posible. ¡Un Día de la Amistad único e irrepetible! ¡A festejar!”, agregó la institución, al recordar la celebración que vive el país este domingo.

Publicidad