Publicidad

San Sebastián, 5 feb (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ante el reto de superar de nuevo unas semifinales, ante el Mallorca, y llegar a la final de la Copa del Rey, mostró su “máxima ilusión”, aunque advirtió de que su equipo “aún no ha conseguido nada”.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre durante la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Copa del Rey que mañana disputarán ante la Real Sociedad .- EFE/CATI CLADERA

“Es cierto que no hace mucho jugamos unas semifinales con el acierto de ganarlas y llegar a la final, pero para nosotros es como si no existieran. Estamos enfocados en esta y queremos afrontarla con la misma ilusión que el rival”, valoró el técnico ‘txuri urdin’.

Alguacil alabó al Mallorca, del que destacó sobre todo a su entrenador, Javier Aguirre. “Le tengo gran estima y ojalá yo llegue a hacer la mitad de todo lo que él ha hecho en su carrera”, afirmó.

Hay dos Mallorcas muy diferentes entre lo visto en Liga y en Copa, por lo que el técnico guipuzcoano espera un rival diferente, “uno como el que eliminó al Girona”.

La Real disputará la vuelta de esta semifinal en el Reale Arena, aunque no es algo que importe demasiado a Alguacil: “Hay que afrontar cada partido como si fuera una final y, evidentemente, mañana no podemos saltar al campo pensando que hay partido de vuelta”.

El técnico realista mostró también el orgullo que siente por esta plantilla: “Ha habido momentos en los que el equipo ha sido reconocido por haber recibido pocas ocasiones, pero lo que sí creo es que esta Real es la más competitiva de los últimos años, incluso jugando cada tres días, independientemente del rival”.

Sobre el regreso de Take Kubo y Hamari Traoré después de haber sido eliminados de la Copa Asia y la Copa África, respectivamente, Alguacil recalcó que ambos jugadores “están con ganas, ya que después del palo con sus selecciones, lo que quieren es intentar llegar con la Real a una final”.

Respecto a los lesionados, informó de que Álvaro Odriozola tiene el ligamento exterior de una rodilla afectado y señaló que, aunque no pase por quirófano, va a llevar su tiempo que regrese a los terrenos de juego.

Sobre Carlos Fernández, reveló que en la operación del domingo le quitaron parte de un menisco, por lo que seguirá un buen tiempo de baja.

Mikel Oyarzabal, que no se entrenó este lunes, se recupera de un golpe recibido en Montilivi ante el Girona y podría estar disponible este martes.

Las dudas de Arsen Zakharyan y Urko González de Zárate han sido disipadas, ya que este lunes se entrenaron con normalidad.

Publicidad