Publicidad

LOS ANGELES, 10 FEBRERO.- Un oficial de la ley de California retiró su demanda contra el presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, que surgió de un altercado en las Finales de la NBA de 2019.

El presidente de los Raptors posteriormente retiró su contrademanda contra el ayudante del alguacil del condado de Alameda, Alan Strickland, lo que fue confirmado en un comunicado de Maple Leaf Sports and Entertainment (MLSE), el propietario del equipo.

Los Raptors, MLSE y la NBA también fueron nombrados en la demanda de Strickland.

“Masai ha sido completamente reivindicado, como siempre supimos que sería”, dijo un portavoz de MLSE en un comunicado. “Estamos decepcionados de que él y su familia hayan tenido que soportar los últimos 18 meses de preocupación e incertidumbre, pero por su bien, nos complace que el proceso legal haya llegado a su fin, y nos complace especialmente que los reclamos hechos contra Masai y MLSE hayan sido despedido en su totalidad, libre de cualquier arreglo económico.

“Continuamos profundamente preocupados por el hecho de que Masai fue puesto en esta posición en primer lugar, y creemos que nunca debería haber tenido que defenderse. Masai está tomando algún tiempo para procesar la terrible experiencia y tiene la intención de abordarla públicamente en una fecha más tarde.”

Strickland, que buscaba 75.000 dólares estadounidenses, alegó que sufrió lesiones físicas en la cabeza, la mandíbula, el mentón y los dientes. La contrademanda de Ujiri alegaba que Strickland usó fuerza excesiva contra él. Ujiri también afirmó que nunca lo hubieran tratado con tanta falta de respeto si no fuera Black.

El caso culmina una batalla de casi dos años entre sus equipos legales.

El incidente ocurrió el 13 de junio de 2019, después de que los Raptors ganaran el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena de Oakland.

En los videos publicados, se vio a Ujiri metiéndose en su bolsillo para sacar sus credenciales. Sin embargo, mientras intentaba hacer eso, se ve a Strickland en el video de su cámara corporal empujando a Ujiri dos veces, diciéndole que no tenía autoridad para estar allí. Ujiri luego empuja a Strickland hacia atrás, todo lo cual fue captado en el video de 11 segundos. El presidente de los Raptors y su equipo legal argumentaron que no había razón para que Strickland empujara con fuerza a Ujiri.

“El señor Ujiri estuvo muy tranquilo, razonable y dócil durante su encuentro con Strickland, y no había absolutamente ninguna razón para que Strickland empujara a la fuerza al señor Ujiri dos veces sin provocación”, dijo el equipo legal de Ujiri en octubre pasado en respuesta a la demanda de Strickland. “En esta etapa, sería inapropiado interpretar los hechos a favor de Strickland y encontrar lo contrario”.

La respuesta también dice que se violó el derecho de la Cuarta Enmienda de Ujiri. El equipo de Ujiri dice que la Cuarta Enmienda requiere que los oficiales usen la fuerza solo cuando sea “objetivamente razonable”.

La demanda civil de Strickland se presentó después de que los fiscales decidieran en octubre no presentar cargos penales contra Ujiri.

Ahora que ambos juicios se retiraron, ninguna de las partes ganará dinero como parte del acuerdo mutuo, y cada parte pagará sus propios honorarios legales.

Publicidad