Publicidad
Por Tristan D’Amours

MONTREAL, 24 FEBRERO.- La confianza no podría ser mayor en el vestuario de los Montreal Canadiens. Después de siete juegos en el mandato de Martin Louis como entrenador en jefe interino, los Canadiens han encontrado su primera racha ganadora de la temporada. El equipo mejoró a cuatro seguidos con una victoria por 4-0 sobre los Buffalo Sabres el miércoles por la noche en el Bell Centre.

St. Louis estaba contento con la “aceptación” que obtuvo de sus jugadores en poco tiempo y su disposición a luchar unos por otros.

“Hay muchachos que cuidan al equipo y ganas muchos juegos de esa manera”, dijo St. Louis. “Cuando estás arriba 4-0 y bloqueas tiros con un minuto por jugar. Es divertido ver lo rápido que progresó la cultura”.

Algo que el alero de los Sabres, Alex Tuch, presenció de primera mano menos de dos semanas después de aplastar a los Habs 5-2 el domingo del Super Bowl.

“Hay mucho más atasco en su juego, su ética de trabajo fue más alta que el último juego que jugamos contra ellos”, dijo Tuch. “Pensé que era un buen personaje. Creo que fue 4-0 y ves a Gallagher vendido por un bloque al final”.

“Necesitamos mucho más de eso en nuestro vestuario. No está allí en este momento y tenemos que mirarnos a nosotros mismos para cambiar eso”.

Nick Suzuki anotó dos veces mientras que Cole Caufield agregó un gol y una asistencia. Jake Evans añadió la red vacía.

Bajo St. Louis, Caufield anotó seis goles y anotó 10 puntos en total en siete juegos. Para Suzuki, el cambio de escenario que su nuevo entrenador trajo a su juego ha sido refrescante.

“Creo que ambos estamos jugando con mucha confianza”, dijo Suzuki. “Divirtiéndonos ahí fuera. Cada pequeña jugada que estamos haciendo, nos estamos abriendo unos a otros y usando bien a nuestros compañeros de línea”.

“Ha sido muy divertido durante los últimos siete juegos y queremos que siga así”.

Samuel Montembeault logró su primera blanqueada de la NHL en su estadio local después de bloquear los 32 tiros que se le enviaron.

“Me siento muy bien, especialmente por poder lograr mi primera blanqueada aquí en el Bell Centre”. él dijo. “Creo que iré a hablar con el cronometrador porque creo que el tiempo se movió mucho más lento en el tercero que en los otros períodos. Pero estoy muy feliz de que los muchachos hayan hecho un trabajo excepcional y obtuvimos la victoria”.

Montembeault agregó que mentalmente fue difícil para él antes de la pausa del Juego de Estrellas, donde el ex entrenador en jefe Dominique Ducharme nos sacó varias veces. Le dio crédito al entrenador de porteros Eric Raymond por ayudarlo a superar una lesión en la muñeca que lo mantuvo alejado de su mejor nivel.

“Sentí esos dos juegos justo antes del descanso, no estaba listo para entrar y tuve mi lesión hace unos juegos”, dijo. “Creo que mentalmente solo estaba pensando en eso y no estaba realmente concentrado en el juego. Entonces, después del descanso, estaba hablando con Derek y traté de dejar eso de lado y concentrarme en el juego”.

Josh Anderson abandonó el juego al final del segundo cuando recibió un golpe en la cabeza mientras intentaba bloquear un tiro de Casey Mittelstadt. Paul Byron tampoco volvió al partido tras sufrir un golpe en el primer tiempo. Ambos fueron llevados al hospital por razones de precaución. Los canadienses no dieron un cronograma para sus regresos.

Craig Anderson permitió tres goles pero mantuvo a su equipo en el juego con 25 atajadas. Con la derrota, los Sabres caen en una racha perdedora de cuatro juegos.

Los Canadiens anotaron el primer gol por cuarto partido consecutivo luego de un sorteo traicionero de Cody Eakin en su propia zona. Suzuki se abalanzó sobre un disco suelto en la ranura y anotó su décimo de la temporada.

Suzuki recibió un lanzamiento de penalti a las 5:57 del segundo período después de que el central interceptara el disco en la zona neutral y fuera enganchado por Dylan Cousins. Suzuki comenzó su intento muy por el lado derecho, luego cortó pacientemente hacia adentro y venció a Anderson con un tiro de esquina superior derecha.

Caufield le dio a los Habs una ventaja de 3-0 cuando se abalanzó sobre el saque neutral de Suzuki y sorprendió a Anderson con un tiro de muñeca. Evans finalmente embolsó la red vacía desde la zona neutral, asegurando la victoria de Montreal por 4-0.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2022.

Publicidad