Publicidad
Por Neil Davidson

TORONTO, 08 AGOSTO.- Toronto FC agregó un capítulo salvaje el sábado a su temporada de Jekyll and Hyde. Los goles en la segunda mitad de Richie Laryea y Alejandro Pozuelo llevaron a Toronto a un empate 2-2 con el New York City FC. TFC había mirado hacia abajo y hacia fuera después de unos primeros 45 minutos dominantes por parte de los neoyorquinos. Pero cambió la historia con un rally turboalimentado después del descanso.

“La segunda mitad es el tipo de equipo que queremos ver“, dijo el entrenador interino de Toronto, Javier Pérez, cuyo equipo también salió plano en la primera mitad de una derrota por 3-0 a mitad de semana en Filadelfia.

Nadie parece muy seguro de por qué las actuaciones de TFC han sido tan yo-yo últimamente.

Pérez citó la necesidad “de la energía adecuada y el equilibrio adecuado” sin entrar realmente en detalles. Laryea sugirió que los malos comienzos pueden deberse a la falta de confianza de los altibajos de una campaña difícil.

Creo que ha sido un poco la forma en que ha ido la temporada, pero pueden ver que estamos trabajando muy duro para solucionarlo. Así que eso es algo muy positivo para nosotros”.

El punto ganado ayudó a Toronto (3-9-6) a subir un puesto hasta el puesto 12 en la Conferencia Este. Pero todavía se encuentra a nueve puntos de la posición de playoffs. El primer tiempo fue todo neoyorquino con goles de Santiago Rodríguez e Ismael Tajouri – Shradi.

Abajo 2-0 y con su equipo sin energía en su tercer juego en siete días, Pérez reemplazó al capitán Michel Bradley y al delantero estrella Jozy Altidore por Ralph Priso e Ifunanyachi Achara para abrir la segunda mitad. Bradley, de 34 años, había jugado todos los minutos de los 17 partidos anteriores.

Los movimientos le dieron a TFC un impulso inmediato, con Laryea anotando en el minuto 49 y Achara preparando a Pozuelo en el 55 para empatar el juego en 2-2. Priso, que cumplió 19 años la semana pasada, jugó un papel clave en ambos goles.

De repente, se cambiaron las tornas. Toronto se puso a toda marcha y NYCFC estaba luchando por ponerse en marcha. La multitud de 9,331 personas con un tope de COVID en el BMO Field fue genial.

“Bajamos y ellos se quedaron con nosotros”, dijo Laryea sobre los fanáticos. El portero del NYCFC, Sean Johnson, tuvo que salvar a bocajarro al sustituto de Toronto Nick DeLeon para preservar el empate.

Después del partido, el entrenador de Nueva York, Ronny Deila, optó por ver el vaso de su equipo medio lleno.

“Fue una segunda mitad difícil, pero hay muchos aspectos positivos en este juego. La primera mitad: la presión, la jugada, dos goles. Parecíamos un equipo superior, superior. Así que se trata de lograr hacer eso durante 90 minutos”. dijo el noruego.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de sustituir a su capitán tan pronto, Pérez reconoció que era una decisión difícil.

“Michael es un jugador tremendo con una trayectoria asombrosa”, dijo el español. “Es el corazón y el alma del equipo. Pero esta noche el equipo necesitaba algo diferente e hicimos un cambio solo por el bien del equipo”. Pozuelo asumió el cargo de capitán.

Toronto todavía tiene trabajo por hacer, languideciendo cerca del final de la clasificación después de un terrible comienzo de temporada 1-8-2. Ha tomado solo cuatro de los 12 puntos posibles en sus cuatro juegos (0−0−4) en BMO Field desde que regresó a casa el mes pasado de su hogar pandémico lejos de casa en Orlando.

Y aunque ha habido más Hyde que Jekyll esta temporada, Toronto ha perdido solo una vez en siete partidos (2-1-4) desde que Pérez, quien pasó 2016-19 como entrenador asistente con NYCFC, asumió el 4 de julio por el despedido Chris. Armas.

Para Bradley, quien ha sido titular en 222 de sus 224 partidos de temporada regular de la MLS, fue la salida más temprana en un partido de TFC desde la derrota 2-1 ante D.C. United el 5 de julio de 2014, cuando se fue en el minuto 61.

NYCFC (8−5−4) entró al juego invicto en cuatro juegos (3−0−1). Jugando su tercer partido en ocho días y enfrentando un partido de cuartos de final de la Copa de Ligas contra los Pumas de México el miércoles, Deila buscó en su lista.

Pero incluso con el creador de juego argentino Maxi Moralez y el máximo anotador Jesús Medina, ambos jugadores designados, comenzando en el banco, NYCFC parecía peligroso y lideraba 2-0 después de 21 minutos.

Fue un deja-vu de nuevo. Toronto perdía 3-0 después de 36 minutos en su derrota entre semana ante Filadelfia.

Los neoyorquinos superaron en tiros a Toronto 12-3 (4-1 en tiros a puerta) en la primera mitad y tuvieron un 58 por ciento de posesión. Pero la segunda mitad fue una historia diferente ya que Toronto salió con un propósito real.

Toronto superó en tiros al NYCFC 7-3 (5-1 en tiros a puerta) en la segunda mitad y tuvo un 55,5 por ciento de posesión.

Priso ganó una batalla en el medio campo y el balón llegó a Pozuelo, quien desbloqueó la defensa del NYCFC con un pase hábil que puso a Laryea en solitario para su segundo gol de la temporada. Fue el primer gol que NYCFC había permitido desde el juego abierto en 364 minutos, desde la derrota del 17 de julio ante Columbus.

Priso luego encontró a Achara detrás de la defensa de Nueva York con un pase largo y el alero nigeriano alimentó desinteresadamente a Pozuelo para un gol fácil con tres defensores de NYCFC tratando de alcanzarlo. Con su primero de la campaña, Pozuelo se convirtió en el jugador número 16 de TFC en anotar en la MLS este año.

TFC entró al juego habiendo concedido una liga – los 36 goles peores – y había cedido tres goles en cinco ocasiones esta temporada, empatado con FC Cincinnati en la mayor cantidad en la MLS este año. Toronto había concedido 2.12 goles por partido en promedio, en comparación con solo 1.00 para NYCFC.

Dieciocho de esos goles cedidos por TFC han llegado en la primera mitad, incluida una liga, los 10 peores en los primeros 15 minutos. Toronto ahora ha cedido más goles en 18 partidos que en toda la temporada 2017 cuando concedió 37 goles en 34 partidos de temporada regular camino a la Copa MLS.

Toronto recibió un impulso con el regreso de Pozuelo, el MVP reinante de la liga que se había perdido los dos juegos anteriores por una lesión en la parte inferior del cuerpo. Eso significa que TFC tenía a los tres jugadores designados, Pozuelo, Altidore y Yeferson Soteldo, comenzando juntos por primera vez.

Pozuelo, quien comenzó en los 23 partidos de temporada regular el año pasado, ha aparecido en solo nueve de los 18 partidos de liga de Toronto esta temporada. El defensa central Chris Mavinga abandonó la jornada 18 por una lesión en la parte inferior del cuerpo.

Los neoyorquinos lucieron frescos desde el principio y se adelantaron en el minuto 12 con un gol muy bien trabajado. Bajo presión, Bradley perdió el balón en su propio lado y NYCFC abrió el lado local con un pase de tick-tack-toe que terminó con Taty Castellanos alimentando a Rodríguez detrás de la defensa.

El uruguayo de 21 años, en su primera apertura en la MLS después de seis apariciones como suplente, venció a Alex Bono con su disparo de pierna derecha para su segundo gol en la MLS.

Nueve minutos después, la defensa de Toronto volvió a fallar. Un pase errado de Eriq Zavaleta no llegó a Bradley y NYCFC se abalanzó sobre él. Con Zavaleta puesto en posición, Castellanos encontró a un Tajouri – Shradi sin marcar, cuyo disparo con la zurda atravesó las piernas de Bono.

Fue el séptimo gol en los últimos 11 partidos del internacional libio.

El empate sin anotaciones de los neoyorquinos a mitad de semana en Chicago puso fin a una racha de tres victorias consecutivas, todas en casa, en las que NYCFC superó a la oposición 10-1. Antes de la eliminatoria de Chicago, NYCFC había anotado en 26 partidos consecutivos de temporada regular y playoffs.

Toronto le da la bienvenida a Nueva Inglaterra, líder de la liga, al BMO Field el próximo sábado.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez en agosto 8 2021

Publicidad