Publicidad

Gijón, 28 jul (EFE).- El extremo Jony Rodríguez, que esta mañana ya se entrenó con el Sporting tras confirmarse su cesión por parte del Lazio, recordó al término de la sesión que siempre había dicho que si dejaba el club italiano “sería solo para volver a Gijón”.

Jony llevaba desde el lunes en la concentración del Sporting en Alicante, aunque sin poder entrenar porque no estaba toda la documentación rubricada.

“Faltaban los flecos de última hora. Estoy feliz de estar ya trabajando con ellos y ahora a tratar de progresar en el día a día”, señaló Jony, para quien “volver al Sporting significa satisfacción, orgullo y responsabilidad”.

Una responsabilidad que Jony asume por “lo vivido la temporada pasada, que fueron meses muy duros tanto a nivel grupal como individual”, por la que llegó a sentir “frustración por no poder encadenar entrenamientos seguidos. “Siempre pasaba algo y eso crea ansiedad y no te deja rendir”, apuntó.

La situación es ahora muy diferente, señaló, “porque hay todavía dos semanas de pretemporada para coger el nivel que todo el mundo espera” de él.

El futbolista destacó la “ilusión” del entorno rojiblanco, puesto que la afición “está más enchufada que nunca” y espera “un grupo fuerte”.

“Eso lleva tiempo, hay que ir paso a paso para que en el primer partido de liga la gente vea el equipo que quiere ver”, subrayó.

El club gijonés está inmerso en pleno proceso de completar la plantilla y, tras el anuncio ayer de la cesión por parte del Santos Laguna de Jordan Carrillo y la de hoy de Jony, los siguientes en incorporarse serán el central Cali Izquierdoz, pendiente de completar la documentación y que también está con el equipo aunque sin entrenar, y el lateral Cote, que volverá al Sporting una década después de su marcha al Roma.

Publicidad