Publicidad

El año nuevo, que comienza el 5 de febrero, trae buena suerte, ya que barremos los restos del pasado y dejamos espacio para la prosperidad futura. Desde los alegres regalos de sobres rojos, bailes enérgicos tradicionales y comidas que simbolizan la buena suerte (platos de carne de cerdo, albóndigas, platos de arroz pegajoso), no hay una sola manera de celebrar el Año Nuevo Lunar. 

Si desea disfrutar de la diversión, aquí hay una pequeña cantidad de celebraciones domésticas que marcan el comienzo de un año de buena voluntad y fortuna.

Seattle

La diversa y creciente población asiático-estadounidense de Seattle significa una vergüenza de riquezas culturales en esta época del año. El sábado 2 de febrero es la Feria del Año Nuevo Lunar en el Museo Wing-Luke en Chinatown; en lugar de solo observar las festividades, puede participar en ellas haciendo manualidades con artistas locales (las entradas cuestan $ 17). O visite el Festival Familiar de Año Nuevo Lunar en el Museo de Arte de Seattle ese mismo día. El 9 de febrero, Chinatown celebrará su (¡gratis!) Celebración del Año Nuevo Lunar , y la caminata de comida asiática de $ 3 le brindará todas las albóndigas y bocadillos de arroz pegajoso que anhela en los restaurantes participantes.

Los Angeles

Si va a estar en Los Ángeles el sábado 9 de febrero, querrá estar en el legendario Golden Dragon Parade . Miles de angelinos llegan a North Broadway en Chinatown para todo, desde bandas de música y carrozas coloridas hasta demostraciones de kung fu y pintura facial. El desfile lleva 120 años en marcha. El 9 de febrero también significa que puedes probar suerte en el bote de dragón en el Street Festival de un solo día en el corazón de la comunidad china de Alhambra. Pero no te preocupes si los extrañas; el Festival del Año Nuevo Chino y el desfile el 17 de febrero traerán artesanos locales, cerveza artesanal, música en vivo, y – obviamente – camiones de comida.

Nueva Orleans

Del 8 al 10 de febrero en Nueva Orleans, el lugar para estar es la Iglesia de la Reina María de Vietnam para el Tet Fest , la celebración gratuita de la ciudad del Año Nuevo vietnamita. Entre los bailes de leones y la música en vivo y las acrobacias y las rifas, puedes llenarte de clásicos como los pasteles de arroz pegajoso, banh mi y pho. Al anochecer, el viernes y el sábado por la noche, cierre sus celebraciones de la fiesta más grande de Vietnam con el espectáculo de fuegos artificiales y la danza del dragón. El año del cerdo es afortunado, y te espera un momento alegre (y delicioso).

Preparativos para el Año Nuevo Lunar. | Jeff Whyte / Shutterstock

San Francisco

Las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino en San Francisco son fuertes durante todo el mes. Desde la Feria del Mercado de las Flores en Grant Avenue, del 2 al 2 de febrero hasta el día festivo del 5 de febrero hasta el desfile oficial del Año Nuevo Chino, el 23 de febrero, uno de los desfiles nocturnos iluminados más emblemáticos del país y el más grande. Celebración del Año Nuevo Lunar en el mundo occidental, aproximadamente medio millón de personas que se unen a las festividades del centro. 

En la parte superior de los petardos, los desfiles y los leones danzantes de colores vibrantes y cuidadosamente adornados, puede degustar la comida china de la ciudad que hizo que los estadounidenses se enamoraran de ella en primer lugar.

Filadelfia

La ciudad de amor fraternal hace todo lo posible para el Año Nuevo Lunar, con una impresionante muestra de actividades culturales en la ciudad. Justo a tiempo para las vacaciones, el Museo de Arte de Filadelfia lo está reabriendo. Galerías de arte chino después de algunas renovaciones: reciba más de 7,000 artículos, desde muebles y disfraces hasta jade y escultura. 

El 5 de febrero, la ubicación de la Biblioteca Libre de Filadelfia del Sur de Filadelfia ofrece artesanías, dulces y narraciones para toda la familia. En la Casa Internacional de Filadelfia , celebre el Año Nuevo Lunar con música tradicional china, artes marciales, danza y cine, seguido de la cocina de Sang Kee Noodle House .

Nueva York

El Año Nuevo Lunar en la ciudad de Nueva York y sus cinco condados tiene el distintivo honor de contar con no solo un Barrio Chino, sino varios. Los viajeros y turistas pueden acceder fácilmente al barrio chino de Manhattan, donde la Ceremonia de petardos y el Festival cultural encienden la noche del 5 de febrero.

En Flushing, Queens, aprenda cómo hacer linternas tradicionales, bocadillos con alimentos festivos (albóndigas y productos horneados asiáticos, cualquiera). ?) y ver actuaciones como un desfile de dragones en el Bazar del Templo de Año Nuevo chino el 17 de febrero.

Y en el Sunset Park de Brooklyn , un festival y desfile el 10 de febrero incluirá música, bailes y más. ¿Multitudes y desfiles no son lo tuyo? Carnegie Hall una vez más alberga su popular Espectacular del Año Nuevo Chino, con el pianista Jie Chen, la soprano de Shanghai Quan Chen, el tenor Dr. William Weimin Cai y la violinista estadounidense Deni Bonet (15 de febrero).

Sunda
Pastel de cinco especias con forma de tambor tanggu tradicional y golosinas reveladoras en su interior. | Sunda Chicago

Chicago

Celebre el Año del Cerdo con el desfile de Chinatown el 10 de febrero, una procesión de danzas de leones, carrozas coloridas y música. Mientras esté allí, visite los lugares tradicionales de dim sum y las panaderías para obtener delicias como empanadillas de cangrejo en Cai o bollos en Chi Quon Bakery , la más antigua de Chinatown. 

Para las interpretaciones contemporáneas de las comidas tradicionales, Duck Duck Goat , la célebre chef Stephanie Izard, ofrecerá cenas especiales y sobres rojos “razonablemente auténticos”, que simbolizan la buena suerte y los mejores deseos. En Sunda , espere un menú de Año Nuevo con barbacoa de barbacoa, fideos de longevidad e incluso un pastel de cinco especias para imitar el aspecto de un tambor tanggu. Ábrelo, y las golosinas caen.

San Jose, California

En San José, las actividades del Festival del Año Nuevo Lunar-Tet , que son amigables con la familia, del 8 al 10 de febrero incluyen juegos mecánicos, fuegos artificiales, concursos de talentos estudiantiles, la siempre popular danza del león, muchos sobres rojos tradicionales llenos de dinero en efectivo y, para el por primera vez – un parque temático de fotos en 3D . 

La comunidad vietnamita en San José se encuentra entre las más grandes del país, y se espera que decenas de miles de personas se presenten para las festividades de este año. Visite los puestos de comida en el centro comercial Eastridge para todo, desde café vietnamita azucarado hasta waffles de té verde.

Las Vegas

No debería sorprender a nadie que el espectáculo, el espectáculo y la sobrecarga sensorial general del Año Nuevo Lunar hayan encontrado un hogar próspero en Las Vegas. Para celebrar el Año del Cerdo del 2019, el Conservatorio y Jardines Botánicos de Bellagio (¡de visita gratuita!) Llenó todo su espacio de 14,000 pies cuadrados con flores y una pieza central de golpe de gracia en forma de 3,000 libras, 16 pies -tall cerdo dorado. 

El 5 de febrero, también querrás estar allí para la tradicional danza del ventilador. El 9 de febrero, atrapa la danza del león en el Tropicana. Por supuesto, no duerma en la fiesta de cuatro días de duración, lujosamente decorada, llena de comida y bebida en The LINQ Promenade.

Washington DC

Las queridas presentaciones gratuitas en el Kennedy Center de Washington DC realmente brillan en el Año Nuevo Lunar: el 7 de febrero, disfrute de la música folclórica china en vivo del Conjunto de la Orquesta Nacional de Guangdong en el Kennedy Center. 

El 8 de febrero, bailes y proezas acrobáticas de la Compañía de Artes de Guangdong. El 9 de febrero, el Día de la Familia del Año Nuevo Chino: fabricación de linternas, pintura facial, música cantonesa en vivo y un fotomatón donde se puede vestir la ropa de la Ópera Cantonesa. Y el 10 de febrero trae el Desfile del Año Nuevo Lunar a Chinatown: este año será el más grande que se haya visto en la ciudad. Diríjase a las calles 7 y H a la 1:00 p.m. para disfrutar de las festividades en la fiesta de baile previa al desfile.

Bostón

Boston es el hogar del tercer barrio chino más grande del país, y se nota. El 17 de febrero, salga y disfrute de vibrantes danzas y actuaciones de leones mientras come algo de la mejor comida de la ciudad . Para un poco más de cultura práctica, no te pierdas la programación gratuita en el Museo de Bellas Artes . 

Aquí, las exhibiciones se abren a todas las celebraciones del Año Nuevo Lunar: piense en artes marciales chinas y vietnamitas, demostraciones interactivas de Saebae, una ceremonia del Año Nuevo coreano e incluso una ceremonia del té tradicional china.

Año Nuevo Lunar
Haciendo pastel de Chung para el año nuevo vietnamita. | Imágenes de Stock de Vietnam / Shutterstock

Raleigh, Carolina del Norte

Tet es la fiesta más importante de Vietnam, coincidiendo con otras festividades del Año Nuevo Lunar Asiático. En Raleigh, la Asociación Vietnamita Americana de Raleigh organiza sus propias celebraciones de Tet , que suenan en el Año del Cerdo, que simboliza la generosidad y la prosperidad. 

Pruebe cualquier número de vendedores de comida que sirvan bang chung, cuadrados al vapor de arroz glutinoso y carne de cerdo, o xoi, otro plato de arroz pegajoso en el centro de las fiestas. Como en otras tradiciones, la música, la danza y las demostraciones de artes marciales mantienen las cosas animadas.

Houston

Houston resulta para el Año Nuevo Lunar. Durante dos días (9 y 10 de febrero), los diversos grupos asiáticoamericanos de la ciudad se reúnen para celebrar un nuevo año de apertura con este evento gratuito y familiar. 

Con demostraciones de bailes folclóricos coreanos y vietnamitas, danzas de leones y espectáculos de artes marciales, y vendedores que sirven desde productos horneados hasta té de burbujas, la reunión de Houston se desarrolló durante muchos años, después de muchos inicios y paradas debido a la política local. Pero con casi una década en su nombre, con más de 80 artistas de leones y dragones, casi un millón de petardos rojos y 40,000 asistentes anuales, este evento no es para perderse.

Publicidad