Publicidad

Bruselas, 1 abr (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, señaló este viernes que el sorteo del Mundial de Qatar 2022 ha deparado un grupo “duro” a su equipo, que se enfrentará en la primera fase contra Canadá, Marruecos y Croacia.

“Es un sorteo difícil, por diferentes razones, pero son partidos fantásticos que esperamos, debido a los vínculos que existen entre los diferentes países”, dijo el seleccionador en un vídeo difundido en Twitter por la Federación de Bélgica.

El técnico español se refirió en particular al cruce con Marruecos, que “tiene muchos jugadores con conexión con Bélgica”, algunos de ellos con doble nacionalidad.

“Canadá ha tenido una buena campaña de clasificación y también está Croacia, a quien conocemos bien del Mundial de Rusia”, agregó Martínez sobre los balcánicos, finalistas en 2018 en un campeonato en el que Bélgica fue tercera.

“La buena noticia es que jugamos nuestro primer partido un poco más tarde, lo que significa que nuestra preparación es más larga y es posible que podamos jugar un partido frente a nuestros seguidores antes de irnos”, añadió el seleccionador de Bélgica, que debutará el 23 de noviembre contra Canadá.

Publicidad