Publicidad

Montevideo, 21 mar (EFE).- El delantero uruguayo del Valencia Maxi Gómez mostró este lunes su confianza en la Celeste, que este jueves disputa un crucial partido contra Perú en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022, y recordó que la clasificación está en sus manos.

“Son momentos únicos. Hoy en día nos toca a nosotros poder estar en esta situación. Dependemos de nosotros”, comentó ‘Papu’ Gómez a la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para sumarse a la convocatoria de Diego Alonso.

El jugador valencianista, que no estuvo en la anterior ‘ventana’ del Mundial, dijo que el equipo debe afrontar el trabajo de esta semana “como si fuera una final” para tratar de “sacar los seis puntos” en los duelos contra Perú y Chile, dos rivales directos en la lucha por ir a Catar.

El internacional celeste resaltó la importancia de enfrentarse a la selección que dirige Ricardo Gareca en un Estadio Centenario repleto de aficionados, ya que, dijo, “la gente en Uruguay vive el fútbol de otra manera que se ve en otras partes del mundo”.

Gómez opinó sobre los anteriores dos encuentros de Uruguay, contra Paraguay y Venezuela, que marcaron el debut de Alonso como nuevo seleccionador, y señaló que vio “muy bien a todos” sus integrantes.

“Vi los dos partidos. Los jugadores fueron fundamentales, la actitud fue muy buena, el equipo trabajó muy bien. Me quedo muy contento por los partidos que hicieron todos los compañeros y ojalá que estas dos fechas hagamos lo mismo”, declaró.

La selección de Uruguay afronta su trabajo previo al duelo contra Perú, que se disputará este jueves en Montevideo, sabiendo que si gana a los de Gareca y Chile no logra triunfar en Brasil habrá logrado el pase al Mundial.

Durante el fin de semana arribaron al país suramericano referentes del equipo como Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín y se espera que este lunes se complete la nómina con la que Alonso trabajará.

El Complejo Celeste, recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo, albergará las sesiones vespertinas de entrenamiento del combinado nacional, que, al igual que en anteriores convocatorias, se efectuará a puerta cerrada.

Brasil, con 39 puntos, y Argentina, con 35, son las únicas selecciones que tienen asegurada su presencia en Catar.

Ecuador (25), Uruguay (22), Perú (21), Chile (19) y Colombia (17) aún mantienen opciones para ocupar los tres puestos que quedan pendientes: dos de clasificación directa y uno de repesca contra un equipo de la zona asiática.

Publicidad