Publicidad

TORONTO, 01 ENERO.- Ontario ya no informará los números de casos de COVID-19 en escuelas y centros de cuidado infantil, según dos memorandos del Ministerio de Educación.

Los memorandos enviados el jueves a las juntas escolares y los operadores de los centros de cuidado infantil dicen que el gobierno provincial está suspendiendo la notificación de casos en estas instalaciones debido a “cambios en la gestión de casos y contactos”.

Los memorandos dicen que en breve se publicará más información sobre cómo compartir las ausencias y cierres escolares relacionados con el virus, pero no indicaron si las pautas se distribuirán antes del inicio de las clases el 5 de enero. 

Los memorandos fueron publicados por los nuevos demócratas de la oposición, que piden que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, revoque la decisión de dejar de informar en estas instituciones. El Ministerio de Educación no respondió a la solicitud de comentarios sobre las nuevas directivas. 

Los memorandos se producen cuando Public Health Ontario dijo que la provincia alcanzó un nuevo récord diario de nuevos casos de COVID-19 hoy, pero advirtió que el número real de personas infectadas con el virus es probablemente superior a las 18.445 que informó ese día.

Public Health Ontario dice que las cifras se vieron afectadas por la reciente decisión de la provincia de reducir significativamente quién es elegible para las pruebas de COVID-19 financiadas por el gobierno.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 1 de enero de 2022.

Publicidad